martes, 15 de diciembre de 2015

Colegio de Médicos y Facultad de Medicina crean la Cátedra de Educación y Profesionalismo Médico, un proyecto pionero en Andalucía‏


Haga clic en Opciones
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha firmado hoy un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga para poner en marcha la Cátedra de Educación y Profesionalismo Médico. El objetivo de la Cátedra es crear un espacio de debate, análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación en torno al concepto de profesionalismo médico y educación médica.
En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad, Dr. José Ángel Narváez; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pablo Lara, y el presidente del Colegio, Dr. Juan José Sánchez Luque. Para Sánchez Luque “esta Cátedra supone un proyecto pionero en Andalucía, en el que Universidad y Colegio contribuyen a diseñar juntos el profesionalismo del médico del futuro. Es un acuerdo histórico para nosotros”.
Algunas de las acciones que desarrollará la Cátedra son: cursos, seminarios, talleres, ciclos de conferencias, congresos, jornadas, simposios, reuniones de trabajo, realización de proyectos de investigación, reuniones y encuentros con otros colectivos. Asimismo, también podrá conceder becas, publicar documentos y colaborará en la organización de las prácticas académicas curriculares y extracurriculares en centros sanitarios privados.
La Cátedra contará con un director académico que será el decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Pablo Lara Muñoz y un director técnico, el vicepresidente segundo de la Junta Directiva del Commálaga, el Dr. Andrés Buforn Galiana.
El Colegio de Médicos será el patrocinador de las actividades que desarrolle el programa de la Cátedra tanto en docencia como en investigación, en las que podrán participar entidades colaboradoras para su financiación y apoyo. 
PIE DE FOTO 1 (de izquierda a derecha): Pablo Lara, Miguel Ángel Narváez y Juan José Sánchez Luque.