Traductor

16 December 2015

Cerca de 300 personas se reúnen en el III Congreso de Escuela de Pacientes para aprender a mejorar su calidad de vida

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, ha acogido hoy el III Congreso de la Escuela de Pacientes, (@escpacientes) un encuentro anual donde pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios comparten experiencias, conocimientos y estrategias para mejorar la calidad de vida. Cerca de 300 personas acudirán a esta cita anual, cuyo principal objetivo es aprender a mejorar día a día a través de la alimentación saludable, el cuidado de las emociones, el intercambio de experiencias, la actividad física, ‘Mindfulness’, etc. El Encuentro está enmarcado en las 9ª Jornadas de Salud Pública que se están celebrando en la EASP (@EASPsalud) desde el lunes 14 #9Jasp y que puedes ver a través de internet.
La música ha sido la protagonista principal de esta tercera edición del #CongresoPacientes, ya que el cantaor granadino Juan Pinilla ha sido el encargado de inaugurar el encuentro que ha estado repleto de sorpresas. El ritmo musical acompañó a las personas participantes hasta el cierre de las Jornadas que se cerraron con un góspel entre todos los asistentes, como un trabajo de fomento de la autoestima.
Los asistentes han estado trabajando sobre resiliencia y activos para la salud, sexualidad, rehabilitación y fisioterapia, redes sociales y App de Salud. Los formadores de las aulas de Cáncer de Mama, Insuficiencia Cardiaca, Diabetes, Ostomías, Fibromialgia, Cuidados, etc. han contado sus experiencias y dinámicas de trabajo. Joan Carles March, director y profesor de la EASP junto a José Luis Bimbela, también profesor de la Escuela, nos darán claves para cambiar en 21 días. Si quieres verlo lo emitiremos esta tarde a través del canal de TV de EASP, junto al resto de actividades del Congreso.
La conferencia central estará protagonizada por Sebastián Álvaro, el director de ‘Al Filo de lo Imposible’, un programa de Televisión Española sobre aventura y exploración de lugares salvajes y de alto riesgo.
El congreso puede seguirse en directo a través de la página web www.escueladepacientes.es, a través de Twitter (#CongresoPacientes) y de facebook: www.facebook.com/escuelapacientes.

La Escuela de Pacientes en cifras
La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.
Desde su puesta en marcha en el año 2008, más de 10.500 pacientes han participado en algunas de las actividades, 8.000 personas han participado en los 500 cursos de formación, a lo largo de las 150 sedes repartidas por toda Andalucía, gracias a una red de 650 pacientes formadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud