Traductor

07 December 2015

Celgene premia la excelencia de dos especialistas españoles por su contribución a la hematología internacional



·    Haga clic en Opciones
L   La compañía biotecnológica Celgene ha hecho entrega de la 14 edición de sus Premios Internacionales a la Investigación en Hematología, y que este año por primera vez desde sus inicios han tenido como protagonistas a dos destacados hematólogos españoles: el Dr. Jesús San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, y el Dr. Bruno Paiva, del Departamento de Hematología e Inmunología de la Universidad de Navarra (CUN) y el Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA). Estos especialistas han sido merecedores de este galardón en las categorías de Career Achievement y Future Leaders in Hematology,respectivamente.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 57º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebra entre el 5 y 8 de diciembre en Orlando, Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que dos hematólogos españoles reciben esta distinción con la que Celgene pretende premiar su contribución a la investigación clínica y la hematología internacional. Estos reconocimientos se acompañan de una dotación económica a la institución de los galardonados por importe de 25.000 y 10.000 dólares, respectivamente, como apoyo adicional a la investigación en hematología y a la educación médica.

Hasta la presente edición se habían hecho entrega de 67 galardones, 63 de los cuales recayeron en hematólogos norteamericanos. “La ciencia e investigación española pasa por uno de sus mejores momentos y la Hematología es un claro ejemplo de cómo la investigación ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los pacientes onco-hematológicos. Con estos galardones queremos premiar el esfuerzo de nuestros investigadores y alentar a otros profesionales a seguir la senda de la investigación”, explica el Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal. 

La dedicación y entrega del Dr. Jesús San Miguel al estudio y comprensión de las enfermedades hematológicas le han hecho merecedor del Premio Career Achievement enreconocimiento a toda su trayectoria profesional. El actual director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, es además miembro de los comités asesores de la European Hematology Association, la Leukemia Research Foundation, la International Myeloma Foundation y la Multiple Myeloma Research Foundation. A nivel nacional es miembro de múltiples comités científicos tales como Genoma España, el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la Fundación Carreras y Pethema. Su producción científica se traduce en más de 700 publicaciones internacionales, 140 nacionales y numerosas monografías y contribuciones a libros (más de 30 capítulos en libros internacionales).

El Dr. Bruno Paiva ha sido merecedor de la distinción Future Leaders in Hematology por su gran contribución a la Hematología en los últimos años. Actualmente compagina su labor como investigador en el Departamento de Hematología e Inmunología de la Universidad de Navarra (CUN) y el Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas (CIMA) de Pamplona con la de director del Flow Cytometry Core y coordinador científico del CIMA Lab Diagnostics. Sus principales intereses en el campo de la investigación se centran en el diagnóstico diferencial, la estratificación del riesgo y el seguimiento de pacientes con tumores onco-hematológicos, especialmente las gammapatías monoclonales (GMSI, mieloma múltiple asintomático y sintomático, Macroglobulinemia de Waldenström o amiloidosis), seguidas de las leucemias agudas y los síndromes linfoproliferativos. Asimismo, es autor y coautor de varias publicaciones en revistas científicas.

La decisión parte de un comité evaluador independiente a Celgene compuesto por los doctores Bart Barlogie, del Centro Médico de la Universidad de Arkansas (EE.UU.);Ronald Levy, de la Universidad de Stanford (Reino Unido); Kanti Rai, del Hospital Long Island Jewish Medical Center de Nueva York (EE.UU.); Keiya Ozawa, del Instituto Medical Science en la Universidad de Tokio (Japón); y Valeria Santini, de la Universidad de Florencia (Italia).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud