Traductor

07 December 2015

BIAL llega a un acuerdo con UCB para favorecer el acceso de los pacientes portugueses a dos de sus medicamentos del área de Neurología

La compañía biofarmacéutica belga UCB y la portuguesa BIAL-PORTELA & Ca, S.A. han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración en Portugal relacionado con los medicamentos innovadores Vimpat® y Neupro®. Según este acuerdo, BIAL será la encargada en exclusiva de la promoción de estos medicamentos de UCB entre los profesionales sanitarios del país vecino, favoreciendo el acceso de los pacientes portugueses a estos dos tratamientos innovadores.

Vimpat® (lacosamida) está indicado como terapia adyuvante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial en pacientes con epilesia a partir de 16 años. Este medicamentos representa un nuevo e innovador tratamiento para los pacientes con epilepsia, una enfermedad incapacitante en la que aún más del 25 por ciento de los pacientes sufre crisis no controladas con las terapias actuales.

Neupro® (rotigotina) es el primer agonista dopaminérgico para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada, en combinación con levodopa. Este medicamento se presenta en forma de parches transdérmicos que permiten liberar una cantidad constante del medicamento durante 24 horas, lo que garantiza una estimulación continua en el cerebro y una mejora en la calidad de vida del paciente.

En palabras de Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia: “UCB como compañía centrada en el paciente se enorgullece de tener a BIAL, un reconocido laboratorio portugués, como socio en este emocionante proyecto. La fortaleza de BIAL en el área de Neurología es clave para garantizar que los pacientes portugueses tengan acceso a tratamientos innovadores tanto para la epilepsia como para el Parkinson avanzado, lo que mejorará su calidad de vida y el manejo de su enfermedad”.

Sobre los medicamentos que se incluyen en el acuerdo, Sobrino ha señalado que “en la actualidad son muchos los pacientes con epilepsia que aún no tienen controladas las crisis, limitando su vida y sus relaciones sociales. En estos casos, Vimpat® ha demostrado que mejora los signos y los síntomas de esta enfermedad. En cuanto a Neupro®, hablamos del único agonista dopaminérgico que se administra mediante un parche transdérmico lo que, además de garantizar una liberación continua y sostenible de rotigotina durante 24 horas, supone una mejora en la adherencia del paciente por su fácil administración”.

Por su parte Antonio Portela, CEO de BIAL, ha señalado: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo con UCB que viene a reforzar el compromiso de BIAL de proporcionar medicamentos diferenciadores. Al mismo tiempo estamos estableciendo una alianza con una compañía internacional que comparte nuestra misión de ofrecer medicamentos innovadores y de alta calidad para mejorar la calidad de vida del paciente”.

En este caso, vamos a poder poner en manos del paciente dos fármacos que han demostrado que responden a unas necesidades médicas no cubiertas de dos enfermedades crónicas asociadas a una gran discapacidad, y que no sólo afectan a los pacientes que las padecen sino también a sus familias y cuidadores. Con este acuerdo la experiencia de BIAL en el campo de la Neurología se va a enriquecer y contribuirá, sin duda, a permitir que un mayor número de pacientes reciban los tratamientos más adecuados para enfrentarse a las enfermedades”, añadió Portela.
La epilepsia y la enfermedad del Parkinson son don patologías neurológicas. La epilepsia afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo, lo que la sitúa como una de las enfermedades neurológicas graves más comunes. En Portugal, afecta a entre 50.000 y 60.000 personas, y cada año se diagnostican 50 nuevos casos por 100.00 habitantes.

El Parkinson es un desorden neurodegenerativo que se caracteriza por bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios), temblores, rigidez muscular e inestabilidad postural. Es la segunda patología degenerativa con mayor prevalencia en el país luso afectando aproximadamente a 13.000 pacientes en Portugal, una cifra que se estima que aumentará en la próximas décadas a causa del envejecimiento de la población.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud