Traductor

17 December 2015

AQUARIUS COMPROMETIDA CON EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y CON UNA ADECUADA HIDRATACIÓN DE LA POBLACIÓN GENERAL


Haga clic en Opciones
La relación entre la ingesta y gasto calórico, lo que se denomina balance energético, está sufriendo un desequilibrio en los últimos años. Los niños de entre 9 y 17 años son más sedentarios que los de las generaciones anteriores, lo que se traduce en un gradual y consistente aumento de peso. Es crucial, por tanto, el papel que está adquiriendo el equilibrio energético, pero también el del hídrico, o lo que es lo mismo, un correcto estado de hidratación, ya ambos están sumamente relacionados.

Por este motivo, Aquarius, marca perteneciente a Coca-Cola España, en su aportación y apoyo a la promoción de un estilo de vida saludable, colabora desde hace 8 años en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. Y, en concreto, este año ha centrado sus esfuerzos en apoyar una ingesta adecuada y un equilibrio con la práctica de ejercicio físico en niños y adolescentes, así como en ofrecer pautas de hidratación tanto a personas mayores como a la población general, además de mejorar la formación a profesionales especializados en Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria.

Todas estas actividades en el sector salud han sido recogidas en el que ya es el séptimo número de la newsletter “Update de Rehidratación”, un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por Aquarius.


                                       Adecuación de ingesta y gasto energético
                            en niños y adolescentes


Entre las acciones desarrolladas este año por Aquarius destaca su colaboración en la elaboración del documento “Balance energético en niños y adolescentes”, realizado por el Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Este documento recoge una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad, pero teniendo en cuenta que a través de la ingesta también se deben cubrir los requerimientos para el crecimiento y desarrollo. A su vez, este crecimiento vendrá también condicionado por la práctica de la actividad física.


                                     Concienciar a las personas mayores
                                de una adecuada hidratación en verano


Aquarius ha colaborado también con la Fundación Hidratación Edad&Vida”, con el objetivo de concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación dentro de un estilo de vida saludable.

Durante esta campaña, se han distribuido folletos informativos con consejos en un total de 40 centros residenciales de toda España. Asimismo, se han distribuido 12.000 botellas de 1,5 litros de Aquarius y Aquarius zero calorías.


                               Formación a médicos internos residentes


El compromiso de Aquarius con la formación del profesional sanitario se ha visto reflejado un año más en la celebración, este año en Guimarães (Portugal), de la III Jornada Ibérica y VIII Española Aquarius Formación en Gastroenterología, que ha sido todo un éxito de participación de médicos internos residentes (mires) en España y Portugal.

Con esta edición, ya son más de 1.000 médicos internos residentes de Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria los que han podido acceder a esta formación que, este año, ha sido dirigida por el Profesor Enrique Rey Díaz-Rubio, profesor Titular de Medicina de la Universidad Complutense y Jefe de Servicio de Aparato Digestivo Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.


“Hoy día, la formación del especialista en Aparato Digestivo debe completarse con formación sobre aspectos éticos aplicados a la práctica clínica, con formación sobre habilidades de comunicación para informar y acordar con los pacientes las decisiones clínicas, y con conocimientos adicionales sobre aspectos de la vida cotidiana que preocupan al paciente”, señala el Prof. Rey Díaz-Rubio.
“Esta excelente formación reglada que disponemos en nuestro país debe mantener los altos estándares actuales y adaptarse a los cambios no solo científicos sino también sociales en los que hayan de desarrollar su actividad los futuros especialista”, concluye.

                           Impulso de la hidratación desde las farmacias


Además, Aquarius y The Coca-Cola Company en España han colaborado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación, con una nueva edición de la campaña sanitaria “Cinco Claves en hidratación”, puesta en marcha durante los meses de verano en las farmacias españolas. El desarrollo de la campaña cuenta con una fase orientada a la formación de los farmacéuticos colegiados y una segunda dirigida a población general cuyo objetivo es recordar la importancia de hidratarse, a través de una serie de consejos sencillos y generales.

Aquilino García, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, explica que “es fundamental mantener un equilibrio entre los líquidos que ingerimos y los que perdemos para prevenir situaciones de riesgo”.

“Una correcta hidratación es vital para las personas, y en particular, requieren una especial atención las mujeres embarazadas, los niños, las personas mayores que tienen disminuida la sensación de sed y las personas que hacen ejercicio físico en las horas centrales del día, cuando hace más calor. Hay que beber agua y bebidas y en el caso de las bebidas, se recomienda leer la información nutricional y la relativa a la cantidad de calorías que aportan éstas. Existen alternativas bajas en o sin calorías que permiten una elección en base a las mismas”,añade.



Es recomendable seguir una alimentación variada, moderada y equilibrada,
así como un estilo de vida activo y saludable

En el caso de las bebidas, se recomienda leer la información nutricional y las calorías que aportan.
Existen alternativas bajas en o sin calorías para poder elegir

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud