Traductor

21 November 2015

Valoración Consejo General de Farmacéuticos FLA pago a las farmacias

En relación con la aprobación de la distribución del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico 2014, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere manifestar lo siguiente:


1.- Valorar positivamente la decisión acordada, en la medida que permite paliar de forma coyuntural el grave problema que supone la demora en el pago a las farmacias de los medicamentos dispensados y que necesita la población.

2.- Destacar que la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos a través de la Red Asistencial de 21.854 farmacias es un servicio público básico y esencial para la sociedad; y que como tal debe representar una prioridad en la asignación de las partidas presupuestarias.

3.- Subrayar que resulta imprescindible asegurar el pago a los farmacéuticos por la prestación de un servicio sanitario básico a la población, de igual forma que para el resto de los profesionales sanitarios que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

4.- Reconocer el enorme esfuerzo, la labor y la responsabilidad de todos aquellos profesionales farmacéuticos que vienen sufriendo demoras en el pago de los medicamentos, anteponiendo la salud de los ciudadanos, y garantizando en todo momento la accesibilidad a los medicamentos.

5.- Reiterar que la farmacia lleva años contribuyendo económicamente de forma significativa a la sostenibilidad del Sistema Sanitario. Una Farmacia que representa el 15% del gasto sanitario de las Comunidades Autónomas y que ha generado desde el año 2009 el 43,5% del ahorro total del Sistema Nacional de Salud. Una situación que lleva a plantear, tal y como se viene demandando desde el Consejo General, la necesidad de dotar de dichas aportaciones de carácter finalista y que reviertan en el propio sector.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud