Traductor

19 November 2015

Una alimentación saludable, clave para la mejora de nuestra salud cardiovascular


·         El programa de responsabilidad social corporativa “Haz que tu corazón se sienta bien”, de Daiichi Sankyo, presenta un nuevo vídeo con consejos sobre alimentación para tener un corazón más sano. Lo puedes ver aquí.
·         En esta edición, lanzada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el reconocido chef Antonio Carluccio explica recetas saludables y la relación entre alimentación e hipertensión arterial.

Daiichi Sankyo Europa colabora con el chef de televisión internacional Antonio Carluccio en la producción de la última entrega de su campaña “Haz que tu corazón se sienta bien”, con el fin de concienciar acerca de las enfermedades cardiovasculares y su prevención. Este programa educativo ya está disponible online y se presenta hoy con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2015.

Con la ayuda de Antonio, la campaña subraya los riesgos que puede tener para nuestra salud cardiovascular una dieta poco saludable y el exceso de sal. Según explica el chef: "Creo que el mensaje que se desprende alto y claro es que existe una necesidad muy real de que consumamos más alimentos saludables y menos de aquellos que no necesitamos. Además, hay que concienciar sobre la excesiva e innecesaria cantidad de sal que estamos acostumbrados a poner en la comida. Creo que es importante permanecer fieles a los ingredientes y tradiciones culinarias de la cocina mediterránea y practicar una cocina rica en frutas, verduras y grasas saludables para el corazón".

En el vídeo, Antonio charla sobre su pasión por la comida con Trudie Lobban MBE, Fundadora y CEO de la institución benéfica internacional AFA, la Asociación de Fibrilación Auricular, y Fundadora y Consejera de la organización benéfica The Heart Rhythm Charity. En los vídeos, el chef nos muestra algunas de sus recetas y contesta a las preguntas de Trudie acerca de la importancia de la alimentación para gestionar nuestra salud cardiovascular. 

El Profesor Massimo Volpe, Catedrático Jefe de Cardiología y Director de la Escuela de Especialización en Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Roma “La Sapienza” comenta: "He participado en este agradable proyecto desde sus comienzos y es un placer para mí apoyar un método fantástico para gestionar esos cambios en el estilo de vida necesarios para cuidar nuestra salud cardiovascular. El programa también ha sido avalado por la Sociedad Italiana para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares (SIPREC) y nos complace que aborde las importantes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que abogan por una reducción de sal a aproximadamente 1 cucharadita al día (5 g/día de sal), algo necesario para reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ictus y enfermedades coronarias en personas adultas[i].”

Según Trudie Lobban: "No todos los días tienes la oportunidad de cocinar con una leyenda como Antonio. El hecho de que comprenda tan bien la enorme repercusión que pueden tener en nuestras vidas una mala alimentación y un exceso de sal significará mucho para mucha gente de toda Europa que le conoce y aprecia por su contribución al mundo de la gastronomía. Nuestra asociación está encantada de participar y apoyar este programa de formación continuo que claramente beneficia a los pacientes. Primero fue mediante un programa divertido de baile, después con uno de relajación y meditación, y ahora con uno sobre alimentación".

Esta serie de programas educativos se han llevado a cabo con la colaboración de Daiichi Sankyo como un método práctico y divertido para hacer que nuestro corazón se sienta bien. A los pacientes se les recomienda consultar a su médico antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad para realizar cambios en su estilo de vida. Para ver los vídeos del programa “Haz que tu corazón se sienta bien”, visite la página www.makeyourheartfeelgood.eu (en inglés) o el canal de Youtube de Daiichi Sankyo España (con subtítulos en castellano)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud