Traductor

30 November 2015

Takeda presentará datos del estudio con Ixazomib fase 3 TOURMALINE-MM1 en la próxima reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH)‏

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) ha anunciado que va a presentar datos del ensayo clínico de fase 3 TOURMALINE-MM1 realizado con ixazomib en el 57º reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) que se celebrará en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 5 al 8 de diciembre de 2015. En total se han aceptado 19 resúmenes patrocinados por la compañía para presentarlos en el congreso de este año, donde también se presentarán otros resúmenes que representan la amplitud y la importancia de la cartera de productos para cánceres hematológicos de Takeda.

“Tenemos un especial interés en la reunión anual de la ASH de este año. Presentaremos datos fundamentales del programa de ensayos clínicos con Ixazomib, así como los datos de supervivencia global a cinco años obtenidos con ADCETRISen pacientes con linfoma de Hodgkin en recaída o refractario”, ha declarado el Dr. Dixie-Lee Esseltine, FRCPC, vicepresidente de la unidad del área terapéutica de oncología de Takeda. “El éxito de estos dos programas, junto con los datos que vamos a presentar de otros de nuestros productos en desarrollo, es el resultado de décadas de compromiso hacia los pacientes con cánceres hematológicos.”

“Esta es la primera vez que se van a presentar datos de un ensayo de fase 3 realizado con Ixazomib, un inhibidor del proteasoma que se administra por vía oral una vez a la semana y que, si se aprueba, formaría parte de la primera pauta de tratamiento triple totalmente oral para el tratamiento del mieloma múltiple en recaíday/o refractario. Al trabajar con Takeda Oncology en la inhibición del proteasoma continuamos esforzándonos en proporcionar nuevas opciones terapéuticas para satisfacer las necesidades de los pacientes con mieloma múltiple”, ha señalado el Dr. Philippe Moreau, investigador principal del ensayo TOURMALINE-MM1de la Universidad de Nantes, Francia.

Ixazomib es el primer inhibidor oral del proteasoma que se encuentra en fases finales de desarrollo clínico. El estudio TOURMALINE-MM1 es un ensayo clínico pivotalde fase 3, global, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que fue diseñado para evaluar si la pauta oral de Ixazomib, lenalidomida y dexametasona que se administra una vez a la semana era superior a la pauta de placebo, lenalidomida y dexametasona en pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y/o refractario.

LaFood and Drug Administration de Estados Unidos ha decidido revisar de forma prioritaria Ixazomib, y el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento va a evaluar el producto mediante el procedimiento acelerado, lo que pone de manifiesto claramente la importante y continua necesidad no cubierta que hay de nuevos tratamientos para el mieloma múltiple. Estas solicitudes de autorización de comercialización de ixazomib para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple en recaída y/o refractario se basaron en los datos del ensayo TOURMALINE-MM1.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud