domingo, 1 de noviembre de 2015

Se inicia en Gibraltar la campaña “Movember” contra el cáncer de próstata



Con la llegada de noviembre comienza en Gibraltar la campaña MOVEMBER, consistente en divulgar la necesidad de controles del cáncer de próstata entre la población masculina. Una iniciativa del PCSG( Prostate Cancer Support Group) que desde el año 2012 es habitual en estas últimas fechas del año. Y con el signo indiscutible de pedir el gesto a los hombres de dejarse el bigote durante este mes. La necesidad de prevenir es fundamental en esta enfermedad.
En el City Hall de Gibraltar tuvo lugar la presentación de la campaña a la sociedad y a los medios de comunicación. AL SOL DE LA COSTA estuvo presente en el acto. En el mismo acudieron distintas autoridades como: el ministro de Salud( John Cortes), el alcalde de Gibraltar( Adolfo Canepa), la vicealcaldesa( Kaiane Aldorino), el presidente del PCSG( John Diaz), el ministro de Cultura( Steven Linares), la asistente de la Alcaldía( Nicole Ferro), etc.


Durante estas fechas se están repartiendo folletos informativos a la población, donde se insiste en la necesidad de la detección precoz. En los mismos se destacan los síntomas principales de la enfermedad y como se procede al diagnóstico de la misma. El lema de la campaña es “MEN UNITED VS PROSTATE CANCER. WE CAN WITH THIS”( Hombre unido vs cáncer de próstata. Nosotros podemos con ésto). Y se ha puesto a la venta por el precio de una libra un pin en forma de figura humana para ayudar a las necesidades técnicas de este Prostate Cancer Support Group).
Para buscar un mayor impacto en la población en este año los carteles anunciadores se han caracterizado en personajes de “Star Wars” en la lucha contra la enfermedad. Personajes maquillados especialmente para la campaña.