Traductor

23 November 2015

Se fusionan Pfizer y Allergan y crean la empresa farmacéutica más grande del mundo

Pfizer y Allergan se fusionan y crean la mayor farmacéutica del mundo

Los grupos farmacéuticos Pfizer y Allergan han oficializado hoy su proyecto de megafusión en una operación estimada en 160.000 millones de dólares (150.424 millones de euros), una transacción que permitirá al grupo estadounidense aligerar su carga fiscal. Esta compleja fusión entre el fabricante de Viagra, con sede en Estados Unidos, y el de los tratamientos antiarrugas Botox, con sede en Irlanda, se prevé que finalice en el segundo semestre de 2016.
La operación, aprobada por los consejos de administración de los dos grupos, prevé que ambas empresas queden agrupadas bajo la identidad jurídica de Allergan, que será la matriz después de rebautizar a Pfizer. La sede operacional será Nueva York, pero la administrativa se mantendrá en Irlanda, mientras que sus acciones serán cotizadas en Wall Street bajo el símbolo de Pfizer (PFE).
Según fuentes cercanas a la operación, Pfizer buscaba evadir las nuevas medidas del Tesoro, que le hará difícil evitar una carga fiscal a las empresas estadounidenses que se domicilien en el extranjero a través de adquisiciones o "inversión de impuestos".
El laboratorio estadounidense dispone de una gran cantidad de dinero en el extranjero y no desea repatriarlo a Estados Unidos por temor a pagar muchos impuestos.
Fusión rentable en 2018
Un comunicado suscrito por las dos compañías indicó que la transacción representa una prima del 30% por encima de la cotizaciones sobre sus respectivas acciones al cierre del 28 de octubre, cuando habían confirmado la existencia de discusiones sobre su fusión.
Los accionistas de Pfizer mantendrán un 56% de la nueva empresa y 44% los de Allergan. Pfizer pagará 11,3 acciones propias por cada una de Allergan.
La farmacéutica estadounidense también se hará cargo del consejo administrativo de la nueva compañía, con 11 miembros de sus filas y sólo cuatro procedentes de Allergan.
Pfizer prevé que la fusión sea financieramente rentable a partir de 2018. Se trata del mayor proyecto de fusión anunciado este año, por encima de la realizada por los fabricantes de cerveza SabMiller y AB Inbev por unos 119.000 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud