Traductor

19 November 2015

SARquavitae presenta su modelo de Responsabilidad Social Sociosanitaria con dos casos de éxito

SARquavitae ha presentado en el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria organizado por el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Sociosanitaria (INIDRESS) en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, su modelo de Responsabilidad Social Corporativa basándose en dos casos de éxito de la compañía, los proyectos “Acortando distancias” y “Soñar para vivir”.

El proyecto “Acortando distancias”, desarrollado en colaboración con la escuela de idiomas CNA de Brasil ha permitido ayudar a aprender español a alumnos brasileños jóvenes de una manera diferente, contactando con personas mayores residentes en los centros residenciales de SARquavitae a través de videoconferencia. Gracias a esta iniciativa se ha logrado acortar el salto intergeneracional y familiarizar a los mayores con las nuevas tecnologías.

El segundo caso de éxito presentado ha sido “Soñar para vivir”, un proyecto de la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los “sueños” más especiales de los usuarios de los centros y servicios de SARquavitae. Después de una primera fase de investigación, en la que se pide la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños, la Fundación, junto a los profesionales de SARquavitae, ha hecho realidad trece “sueños” que han sido inmortalizados en vídeo para revivir la experiencia de sus protagonistas. El proyecto ha tenido un gran reconocimiento por parte de los soñadores, familiares, Administraciones Públicas y la sociedad en general, puesto que ha tenido repercusión externa más allá del propio entorno de la compañía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud