Traductor

11 November 2015

San Sebastián, capital del conocimiento científico y de la solidaridad



En el VIII Congreso Bienal de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), que se celebrará en San Sebastián del 18 al 20 de noviembre, en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia, en el que van a participar más de 400 especialistas, se abordarán los temas más actuales y de mayor relieve en el ámbito de la biología de la reproducción, de especial interés tanto para la comunidad científica como para la sociedad en general.

Durante tres días completos, San Sebastián, será la capital del conocimiento científico y de la solidaridad, donde se va a hablar y debatir sobre los últimos y nuevos avances que se están realizando en este campo, contando con el punto de vista de ponentes nacionales e internacionales que dedican su vida a mejorar y dar más opciones de embarazo a parejas con dificultades.

El Programa Científico elaborado por el Comité Organizador y el Comité Científico del VIII Congreso de ASEBIR, que preside Yosu Franco Iriarte, Doctor en Biología Molecular por la Universidad de Navarra, actual Director del Instituto Vasco de Fertilidad Donostia y vocal del grupo de interés de Preservación de Fertilidad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF); responde a los retos de la especialidad, y permite el intercambio de información científica y profesional entre las distintas áreas relacionadas con la reproducción, que abarcan: andrología, embriología, calidad, genética y criobiología.
Yosu Franco Iriarte, Presidente del Congreso
Cada una de estas especialidades se estructura en cinco sesiones que van a ser moderadas por los respectivos Presidentes de los grupos de Interés de ASEBIR, quienes procedentes de los más prestigiosos hospitales de España y de diferentes países como Italia, Suecia o Estados Unidos.

Los temas que se van a debatir conforman un amplio abanico de docencias que abarcan desde Antioxidantes y Calidad Seminal, Diformismo Ovocitarios, Transporte de Gametos y Embriones o la Ventaja y Problemática de Trabajar con un Banco de Óvulos, entre otros. Una ponencia de clausura sobre Blastocentesis cerrará el Congreso.

El Programa del Congreso, incluye también 4 symposiums, y dos cursos Pre-congreso: un primer Curso sobre los Riesgos Laborales en el Laboratorio de Reproducción Humana y un segundo Curso sobre Estudios de Investigación Clínica o de Laboratorio.

Cada dos años, este evento fomenta y muestra también no sólo el alto nivel científico que existe en nuestro entorno, sino el paraje en el que vivimos, planteando como interés especial DIVULGAR  EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.  

Dos importantes novedades en esta edición

Como primera novedad a nivel nacional, el 19 de noviembre, se aunarán conocimiento y solidaridad en una carrera solidaria de 5km, que se organiza con la intención de ayudar a JUNEREN HEGOAK (las Alas de June), Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Errenteria, cuyo objetivo es generar una red de apoyo para familias que están viviendo la dura experiencia de la enfermedad, muerte o duelo de sus  hijos y/o hijas. El total del dinero obtenido con las inscripciones a la carrera se destinará a ayudar a esta JUNEREN HEGOAK. “Nuestro compromiso con la sociedad debe ser no sólo científico, sino también solidario” declara el Dr. Yosu Franco.

La segunda novedad es la entrega del Premio CRIO Merck Serono-ASEBIR al mejor trabajo en criobiología y un premio a la mejor calificación obtenida en el examen para obtener la certificación ASEBIR en Embriología Clínica. Sumándose así, como en cada edición, a la entrega de los Premios ASEBIR-EMB 2015 a los mejores trabajos clínicos y básicos presentados mediante comunicaciones orales y el galardón al Mejor 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud