Traductor

21 November 2015

Quirónsalud abrirá un centro médico de especialidades en Málaga

El Grupo Hospitalario Quirónsalud, en su compromiso con la salud de todos los andaluces, inicia un proceso de expansión en Málaga consistente, por un lado, en la apertura de un nuevo centro de especialidades y pruebas diagnósticas en el centro de Málaga y, por otro, en la ampliación del propio hospital y adquisición de una resonancia nuclear magnética (RNM) de 3 teslas.
El nuevo centro, con una superficie superior a los 800m2 distribuidos en dos plantas, tiene prevista su apertura en el primer trimestre de 2016. Nace con el objetivo de acercar los servicios sanitarios de Quirónsalud a los malagueños, mejorando su accesibilidad a los mismos instalándose en el centro de la ciudad, concretamente en La Malagueta. El centro ofrecerá al paciente un concepto de salud basado en unidades integrales de las distintas especialidades con el objetivo de cubrir todas las necesidades de diagnóstico y tratamiento del paciente en el propio centro, con un abordaje multidisciplinar, evitando desplazamientos y molestias y de forma cómoda y ágil. De este modo, dispondrá de Unidad Integral de Aparato Locomotor -con diagnóstico por la imagen-, Unidad Integral Materno-Infantil -con diagnóstico prenatal-, Unidad de la Mujer.-con mamografía y ecografía-, Unidad Integral de Cardiología -incluyendo pruebas complementarias cardiológicas, como ecocardiografía-, Unidad Integral de Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología y Ortodoncia -con ortopantomografía-, así como un área de enfermería, entre otras especialidades.
Quirónsalud Málaga aplicará en este centro las dos máximas de su asistencia sanitaria: profesionales de reconocido prestigio y trayectoria en cada una de las especialidades y la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica que, unidos a un trato personalizado para cada paciente, han hecho a Quirónsalud Málaga mantenerse como líder del sector sanitario en la provincia.

RNM de 3 teslas
Esta fase de expansión también afecta al Hospital Quirónsalud Málaga en dos líneas estratégicas. Por un lado, la ampliación del área de logística e infraestructuras en determinados servicios, como farmacia, anatomía patológica, etc., que supone una  ampliación de 1.200 m2; y, por otro, en cuanto a la inversión en innovación tecnológica con la adquisición de una RNM de 3 teslas, uno de los pocos equipos de sus características  instalados en la sanidad andaluza.
La nueva RNM ofrece una excelente calidad diagnóstica, tanto por la resolución de la imagen como por la reducción del tiempo de exploración. Esta tecnología de última generación resulta especialmente útil cuando se requiere una alta resolución espacial y temporal y presenta importantes ventajas en el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, patología cardiovascular o cáncer de mama y pelvis entre otras. El hospital contaba ya con una RNM de 1,5 teslas, a la que ahora se suma esta nueva  para mantenerse en vanguardia tecnológica que Quirónsalud quiere ofrecer a los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud