Traductor

19 November 2015

Promega presenta a la comunidad forense europea un estándar global de ADN


Haga clic en Opciones
Promega Corp. ha presentado en Estrasburgo dos elementos clave para generar un perfil genético con fines forenses: un kit que permite reconocer y amplificar los marcadores, el PowerPlex® Fusion 6C; y un instrumento de electrophoresis capilar, el Spectrum CE System.
El especialista del Servicio de Biología, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia, Antonio Alonso Alonso, presentó el nuevo kit a la comunidad forense internacional que se ha dado cita en Estrasburgo: policías, toxicólogos, especialistas de Medicina Legal o de laboratorios privados que hacen paternidades, entre otros. En total, más de 100 expertos de Europa, Oriente Próximo, Sudáfrica y Estados Unidos.
Antonio Alonso inauguró el encuentro científico explicando su experiencia con el PowerPlex® Fusión 6C, asegurando que su desarrollo se debe  “a la necesidad de desarrollar un estándar global de ADN, con muy alto poder de discriminación y compatible para los más de 40 millones de perfiles que hay en bases de datos de todo el mundo”. Alonso afirmó que este kit de Promega “permite obtener perfiles de ADN con un poder de discriminación genética mucho mayor (8 órdenes de magnitud mayor) que los sistemas de análisis de ADN existentes hasta ahora. Por otra parte –continuó diciendo- estos perfiles de ADN incluyen los marcadores CODIS (americano) y ENFSI (europeo), por lo que el sistema tiene una compatibilidad global con todas las bases de datos del mundo”.
Este sistema desarrollado por Promega incluye, además, 3 marcadores específicos de cromosoma Y, lo que supone una herramienta de gran interés en el estudio de casos forenses relacionados con las agresiones sexuales perpetradas por varones y con el análisis genético de mezclas de fluidos biológicos.
Alonso explicó también que este sistema de Promega ha sido validado en el proyecto IDNADEX, financiado por la Comisión Europea, confirmando que “es de alta sensibilidad, específico y reproducible en el análisis de muestras forenses, ofreciendo un mayor poder de discriminación que los sistemas anteriores y una mayor compatibilidad con los perfiles de ADN almacenados en las bases de datos de ADN forense de todo el mundo”.

Spectrum CE System
Por otra parte, a finales del año que viene Promega lanzará una nueva tecnología que suscitó gran interés también entre los especialistas reunidos en Estrasburgo:  el Spectrum CE System, un sistema de Electrophoresis Capilar. Según Gijs Jochems, Director General de Promega Biotech Ibérica, la gran novedad de este aparato es que “está preparado para poder detectar hasta 8 colores fluorescentes distintos, cuando hasta ahora sólo era viable con 6. Esto –añadió el doctor Jochems- permitirá en un futuro una mayor capacidad de discriminación y la posibilidad de generar perfiles aún más completos a partir de muestras complejas (poco material y/o degradado) utilizando la nueva generación de PowerPlex® de 8 colores”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud