Traductor

24 November 2015

Profesionalidad y consejo sanitario, claves de la Dermofarmacia en España

Esta mañana se ha inaugurado la III Jornada Profesional de Dermofarmacia, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. Esta jornada supone una oportunidad de actualización de los conocimientos de los farmacéuticos desde la vertiente más práctica. Durante la inauguración, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha señalado que la Dermofarmacia es una de las áreas en la que la Farmacia Comunitaria desarrolla un trabajo importante. Es evidente que el consejo farmacéutico es un valor añadido esencial, y una de las razones por las que el usuario elige la farmacia frente a otros establecimientos. Por ello la formación del farmacéutico comunitario en este ámbito es fundamental, e iniciativas como esta jornada contribuyen a este objetivo”.

Asimismo, Jesús Aguilar ha manifestado que “entre todos estamos construyendo el futuro de la Farmacia, desde nuestra visión sanitaria, para ocupar el lugar que nos corresponde como parte inherente del sistema sanitario” y animó a todos los asistentes a implicarse con sus pacientes,“tienen que saber todo lo que podemos hacer por ellos”, agregó.

Por su parte, Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia, ha afirmado que“profesionalidad y Dermofarmacia son dos conceptos unidos en las farmacias de nuestro país, ya que los farmacéuticos además de responder a la necesidad de un usuario sobre un producto cosmético también le ofrece formación sobre sus ingredientes, cómo usarlo para lograr una mayor efectividad, etc.”

Bajo el lema “La Dermofarmacia del siglo XXI”, la jornada ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tras la inauguración, Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla ha pronunciado la conferencia “Nuevas fórmulas cosméticas a examen: marketing o eficacia”. A lo largo de la mañana de hoy se desarrollarán también dos mesas redondas sobre “Atención Dermofarmacéutica: de 0 a 100” y  “Protocolos prácticos de actuación en Dermofarmacia”, en la que se tratarán temas como las pieles agredidas, el antienvejecimiento y la piel masculina.

Durante la sesión de tarde tendrá lugar una conferencia sobre el listado de ingredientes INCI de los productos dermofarmacéuticos, y a continuación una mesa sobre las claves en la gestión de la Dermofarmacia: especialización, rentabilidad, Farmacia 2.0 y la colaboración con la industria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud