Traductor

18 November 2015

Nuevos datos de práctica clínica demuestran la efectividad favorable de rivaroxaban frente a warfarina en pacientes con fibrilación auricular (FA) no valvular‏

Se estima que hay más de 10 millones de personas, afectadas por fibrilación auricular (FA) - en Europa. Este número se espera que aumente por lo que es cada vez más importante para los médicos y los pacientes con FA tener en cuenta los resultados de la práctica clínica real en el manejo de los pacientes anticoagulados orales.
El estudio de práctica clínica real, RELIEF (Real-Life, evidencia sobre la prevención del ictus en pacientes con FA) fue presentado recientemente en el marco del congreso de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en 2015 y publicado en el International Journal of Cardiology. Se trata de un estudio retrospectivo de la efectividad del tratamiento con rivaroxaban comparado con los antagonistas de la vitamina K (AVK) en los pacientes adultos con FA no valvular en Alemania. Más de 2.000 pacientes fueron incluidos en el estudio y seguidos durante un año, bajo la metodología por ajuste (propensity scored-matched) de edad, género, puntuación CHA2DS2-VASc y número de comorbilidades, para reducir al mínimo las diferencias en las características basales .

Los resultados mostraron que los pacientes tratados con rivaroxaban experimentaron menos eventos cardiovasculares primarios*, incluido el accidente cerebrovascular isquémico y el accidente isquémico transitorio, que los tratados con AVK (1,97 vs 3,68 eventos / 100 paciente-año, respectivamente), con una reducción del riesgo del 50% con rivaroxaban vs AVK (hazard ratio 0,536; 95% de intervalo de confianza desde 0,311 hasta 0,923, p = 0,0245)2. Estos resultados confirman la efectividad favorable de rivaroxaban en pacientes con FA no valvular sin eventos previos, en la práctica clínica diaria, como complemento de los resultados previamente expuestos por los estudios ROCKET AF y Xantus, que demostraron como rivaroxaban es un tratamiento para la prevención del ictus en pacientes con AF no valvular con uno o más factores de riesgo. .

Más de 15 millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados con rivaroxaban hasta la fecha y su creciente evidencia en la práctica clínica real es importante ya que ofrece nuevos datos sobre el uso e impacto de rivaroxaban en la práctica clínica diaria, apoyando de esta manera a los médicos para elegir el anticoagulante adecuado para cada paciente.


* Variable principal: tiempo hasta la aparición de un accidente cerebrovascular isquémico, un ataque isquémico transitorio, una hemorragia intracraneal, otra hemorragia intracraneal no traumática incluyendo hemorragia subdural o infarto de miocardio dentro del año del inicio del tratamiento.

Acerca de rivaroxaban
Rivaroxaban es el anticoagulante oral directo con el mayor número de indicaciones aprobadas y que se comercializa con el nombre de Xarelto®. Hasta la fecha, ha sido aprobado para su uso en cinco indicaciones relacionadas con las siguientes áreas del tromboembolismo venoso y arterial:
•La prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular (FA) no valvular con uno o más factores de riesgo 
•El tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y de la Embolia Pulmonar (EP) en adultos 
•La prevención de las recurrencias de la TVP y EP en adultos 
•La prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a una cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla
•La prevención de eventos aterotrombóticos en pacientes adultos después de un Síndrome Coronario Agudo con biomarcadores cardiacos elevados, administrado en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS) sólo, o con AAS más clopidogrel o ticlopidina.

Aunque las indicaciones pueden variar de un país a otro, estas indicaciones están aprobadas en más de 125 países. 

Rivaroxaban es un anticoagulante oral directo sintetizado en los laboratorios de Wuppertal de Bayer HealthCare en Alemania, y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC. Fuera de Estados Unidos, rivaroxaban está comercializado por Bayer HealthCare y en EEUU por Janssen Pharmaceuticals, Inc (una compañía de Jonhson & Johnson). 

Las fármacos anticoagulantes son tratamientos que se utilizan para prevenir o tratar enfermedades graves y potencialmente mortales. Antes de comenzar cualquier tratamiento con estos fármacos, los médicos deben valorar los beneficios y riesgos para cada paciente individual. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud