Traductor

24 November 2015

Novartis recibe dos importantes aprobaciones europeas para tratar a pacientes con espondilitis anquilosante y artritis psoriásica con Cosentyx®

Novartis ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Cosentyx® (secukinumab) para tratar a las personas que padecen espondilitis anquilosante (EA) y artritis psoriásica (AP). Para la EA, se trata del primer avance terapéutico en 16 años desde el desarrollo del tratamiento de referencia actual, la terapia inhibidora del anti-factor de necrosis tumoral (anti-TNF)

Cosentyx® es el primero de un nuevo tipo de medicamentos llamados inhibidores de la interleuquina-17A (IL-17A) disponibles en Europa para la EA y la AP. Estas aprobaciones vienen precedidas de la aprobación anterior de la CE de Cosentyx® como tratamiento de primera línea para pacientes con psoriasis en placas moderada/grave.

Aunque la EA y la AP son enfermedades articulares inflamatorias comunes que afectan a unos cinco millones de personas en Europa, muchas de ellas siguen recibiendo diagnósticos o tratamientos erróneos. Si no se tratan de forma eficaz, pueden provocar daños espinales o articulares irreversibles, causando dolor y discapacidad crónica. Se necesitan urgentemente nuevos tratamientos para ambas enfermedades, ya que muchos pacientes no responden bien a los tratamientos existentes, y hasta el 40% no responde bien a los anti-TNF6.

“Los sólidos beneficios clínicos observados en nuestros estudios sugieren que Cosentyx® puede ofrecer a los pacientes la oportunidad de detener el avance de la enfermedad, evitando dolor o discapacidad crónica”, anunció David Epstein, Director de División de Novartis Pharmaceuticals. “Estas autorizaciones implican que las personas que padecen espondilitis anquilosante y artritis psoriásica en Europa ya pueden empezar a beneficiarse de este biológico de última generación que podría convertirse en el nuevo tratamiento de referencia de estas enfermedades inflamatorias comunes, pero desatendidas”.

Estudios recientes demuestran que Cosentyx® proporcionó una reducción significativa de los signos y síntomas de la EA y la AP ya en las semanas 1-3, que se mantuvieron durante dos años. Hasta el 80% de los pacientes con EA tratados con Cosentyx® no demostraron progresión del daño espinal en exámenes con rayos X durante dos años. En AP, el 84% de los pacientes no mostró progresión del daño articular en exámenes con rayos X durante dos años 5.

Más de 9.600 pacientes han sido tratados con Cosentyx® en ensayos clínico para múltiples indicaciones y más de 12.500 pacientes han sido tratados tras su comercialización. El perfil de seguridad de Cosentyx®ha demostrado ser coherente con el observado en ensayos clínicos para múltiples indicacione.

Se ha autorizado Cosentyx® para tratar EA activa en adultos que responden mal a la terapia convencional, como fármacos antiinflamatorios no esteroideos, y para tratar AP activa en pacientes adultos, sola o en combinación con metotrexato, cuando la respuesta a la anterior terapia con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad haya sido inadecuada.

1 comment:

  1. Me ha gustado mucho el contenido del artículo, la espondilitis anquilosante es una enfermedad que produce muchas secuelas y cualquier avance será bienvenido.
    www.eliminaeldolordeespalda.com

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud