Traductor

03 November 2015

Novartis afianza su liderazgo como mejor empresa farmacéutica para atraer y retener talento según el ranking Merco Talento 2015


·         Novartis ha conseguido, por décimo año consecutivo, la primera posición como mejor empresa farmacéutica para atraer y retener talento, según el ranking Merco Talento 2015. La Compañía se sitúa en la posición 42 de la clasificación general de las mejores 100 empresas, liderada este año por Inditex. Además, Novartis encabeza la lista de las mejores empresas en el análisis benchmarking de gestión de personas del mismo ranking.
El MERCO, Monitor Empresarial de la Reputación Corporativa de la consultora Villafañe y Asociados y del Instituto Análisis e Investigación, es un instrumento de evaluación de la reputación de referencia en nuestro país. El ranking Merco Talento destaca porque, en su mayor parte, lo que cuenta es la opinión de los trabajadores, y en menor medida, de responsables de recursos humanos y otros grupos destakeholders.
Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.
Es el ranking más completo de su tipo, ya que es el único en el mundo que incorpora evaluaciones de hasta seis grupos de interés, relacionados directamente con el ámbito empresarial. Los resultados del informe Merco Talento 2015 muestran cuáles son las 100 mejores empresas en captación y retención de talento en España, según la opinión de más de 21.000 personas encuestadas.
Esta edición ha contado con las opiniones de 17.500 trabajadores de las principales compañías, de 122 directivos de recursos humanos, de más de 2.090 ciudadanos, de 798 antiguos alumnos de escuelas de negocios, de 874 universitarios, de 70 expertos y headhunters; así como con el análisis de una selección de indicadores de gestión en el ámbito de recursos humanos (benchmarking).
Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna.
En palabras de Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis España, “estos resultados son el reconocimiento a nuestros esfuerzos por crear una empresa atractiva para las personas. Es un reflejo de nuestro compromiso con los empleados para hacer de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar. Nos sentimos orgullosos –añade- de esta primera posición del sector farmacéutico en un ranking tan prestigioso como Merco Talento. Ello nos anima a seguir esforzándonos por continuar haciendo de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud