Traductor

24 November 2015

Nace una nueva alternativa de tratamiento para afectados españoles de Hepatitis C

Se acaba de constituir en Tarragona la primera agencia española de viajes especializada en enfermos españoles con Hepatitis C para recibir atención especializada y acceso a tratamiento específico en Egipto en cinco días. En España se calcula que el número de infectados supera los 600.000 casos y se producen 10.000 muertes cada año por este virus.
La empresa Sanantur ha alcanzado un acuerdo con el equipo médico del doctor Sherif Abdel-Fattah El-Baz Younis para tratar al colectivo español que padece esta enfermedad. Este doctor, de 40 años de edad, dirige el Departamento de Gastroenterología y Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aswan y pasa consulta en hepatología y gastroenterología en el International Medical Center y en The Arab Contractors Center de El Cairo. Además de licenciado y máster en medicina y cirugía general, en 2009 se doctoró en medicina tropical por la Universidad de Azhar. Egipto es el país del mundo con mayor prevalencia del virus de la Hepatitis C, en torno a 165.000 nuevos contagios y 40.000 muertes al año, con un total de 12 millones de enfermos de este virus.
Sus principales investigaciones médicas se centran en el carcinoma hepatocelular, la hepatitis viral, la endoscopia de GIT y el trasplante de hígado. Es miembro de la European Association for the Study of the Liver (EASL), American Association for the Study of the Liver Diseases (AASLD), American Society for Gastrointestinal Endoscopy y de la International Liver transplant Society, entre otras asociaciones médicas.
El acuerdo entre Sanantur y el equipo del Dr. Sherif Abdel-Fattah incluye que, además de la organización del viaje combinado con un paquete turístico, los afectados accedan previa prescripción facultativa del cuadro médico egipcio a la medicación necesaria para dicho tratamiento desde un precio total de 6.595 €, inferior al que actualmente se está ofreciendo en centros privados de la Unión Europa, a partir de 30.000 €.
La medicación que recibe quien opta por contratar esta alternativa en Egipto está basada, dependiendo de cada caso, en terapias duales o triples que ofrecen, junto a otros, fármacoa de última generación (sofosbuvir o simeprevir como principios activos) para el tratamiento de la Hepatitis C, y será adquirida por el interesado en establecimientos farmacéuticos autorizados de la ciudad de El Cairo mediante la correspondiente receta local y recibiendo las específicas facturas acreditativas por la compra de esta medicación prescrita para su uso exclusivamente personal.
Sanantur se ha constituido precisamente a partir de la propia experiencia de un enfermo de Tarragona que padecía Hepatitis C y que optó por viajar a Egipto con la finalidad de encontrar un tratamiento y una atención médica más rápida que la que le ofrecía la Seguridad Social española y más económica que la que ofertan centros privados de la Unión Europea. El resultado de su viaje fue absolutamente positivo, al lograr curarse de esta patología, circunstancia que ha resultado en la constitución de Sanantur con el objetivo de ofrecer esta alternativa de tratamiento en Egipto a otros afectados españoles de Hepatitis C.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud