Traductor

04 November 2015

Mañana se inauguran las VIII Jornadas Médico-Jurídicas del Colegio de Médicos de Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) organiza la octava edición de las Jornadas Médico-Jurídicas, una actividad cuyo objetivo es analizar aquellos actos médicos en los que interviene el derecho así como la relación existente entre ambas disciplinas. Las Jornadas se realizarán los días 5 y 6 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio. La entrada es libre y gratuita, aunque el aforo ya está completo. Han confirmado su asistencia 230 personas, principalmente abogados y médicos.
En el acto inaugural que tendrá lugar mañana 5 de noviembre a las 16.30 horas participará el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque; el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Robles Garzón; el catedrático de Medicina Legal y Forense de la UMA, Dr. Ignacio Miguel Santos Amaya y el letrado jefe de la asesoría jurídica y director de las Jornadas, José Enrique Peña Martín, jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga.
La actividad cuenta con la colaboración de los departamentos de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y  de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la UMA.
En esta edición destaca la conferencia “Novedades jurisprudenciales en materia de responsabilidad civil del médico”  presentada por el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas Quintana.
Durante las Jornadas tendrán lugar tres mesas redondas donde se abordarán los siguientes temas: valoración y supuestos de la inversión de la carga probatoria en materia de responsabilidad médica, el nuevo código penal y la responsabilidad penal del profesional médico  y el papel del médico en las reclamaciones patrimoniales por  daños sanitarios contra el Servicio Andaluz de Salud.
Consulte el programa completo pinchando aquí.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud