Traductor

19 November 2015

Los pacientes elegirán a los mejores médicos en el "Doctoralia Awards 2015"

Los profesionales médicos conocen cada vez más el valor que internet y las nuevas tecnologías tienen para su trabajo. Por ello,Doctoralia, la plataforma de internet líder que conecta profesionales médicos con pacientes, presenta la segunda edición de los Doctoralia Awards, que valoran el trabajo de los profesionales sanitarios y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes.
En la vigente edición los 255 candidatos han sido elegidos en base al número y la calidad de las opiniones dejadas por los pacientes en sus perfiles durante el último año. Entre éstos, se elegirá un ganador y dos finalistas para cada una de las 17 especialidades participantes. Doctoralia cuenta con más de 80.000 profesionales adscritos y 28.000 centros médicos en España, y además de ofrecer a los pacientes la posibilidad de pedir cita online, también les permite valorar la atención de su médico después de visitarse. Las opiniones de otros pacientes se consideran hoy en día fundamentales a la hora de escoger médico, porque permiten valorar la atención y la calidad del servicio ofrecido por los profesionales sanitarios. Además, tal como refleja el Informe Doctoralia sobre salud e Internet 2015, elaborado por Doctoralia y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el 84% de los pacientes consulta en internet comentarios de otras personas sobre sus experiencias en su salud, por lo que estas opiniones tienen una gran influencia en la llegada de nuevos pacientes.

Doctoralia Awards 2015
Los premios se otorgan este año a 17 especialidades diferentes: aparato digestivo, cardiología, cirugía plástica, dermatología, fisioterapia, ginecología, medicina general, medicina estética, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, traumatología y cirugía ortopédica y urología. De cada una de ellas se han elegido 15 candidatos, y de ellos se elegirán 3 ganadores (primer, segundo y tercer clasificado), un total de 51. El proceso de selección de los ganadores comienza hoy y se extenderá durante 2 meses.
Unos premios muy valorados por la comunidad médica
La primera edición de los Doctoralia Awards fue valorada muy positivamente tanto por los médicos nominados como por los ganadores, hasta el punto que el 100% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en otras ediciones de los mismos. Además, la nota media otorgada a los premios fue de 4 sobre 5, y más del 90% consideró que este tipo de premios son beneficiosos para los profesionales de la salud, no sólo por la publicidad que les aporta, sino también por el aumento de pacientes en su consulta, la reputación que se genera entre los propios profesionales, la confianza que sus pacientes muestran tener en estos premios (el 95% de los finalistas destaca este hecho como muy importante), y la satisfacción personal de resultar elegidos finalistas o ganadores de los mismos.
Mecánica de selección de los ganadores
Los ganadores de los Doctoralia Awards 2015 se harán públicos unas semanas después de haber finalizado el proceso de votación y su elección se basará este año en las siguientes tres variables:
  • Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas hasta el inicio del proceso de votación).
  • Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales médicos de la plataforma pertenecientes a alguna de las especialidades participantes podrán votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria.
  • La contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes, realizada hasta el último día de votaciones. Ésta contribución se medirá en base a su participación en el servicio “Pregunte al experto”, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.
En palabras del Dr. Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, “los Doctoralia Awards quieren dar a conocer el trabajo que los profesionales médicos realizan para solucionar las dudas y preguntas de los pacientes, acercarse a ellos a nivel online y valorar las nuevas herramientas que ofrece internet y todas sus aplicaciones”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud