Traductor

21 November 2015

Las nuevas terapias inmuno-oncológicas abren la posibilidad de cronificar determinados tipos de cáncer

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas herramientas para poder combatir el cáncer, la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) y MSD han llevado a cabo una jornada titulada “Nuevos Avances en la Terapia Oncológica”.
Según afirma el Dr. Mariano Esteban, presidente de la RANF, “los profesionales de farmacia y, especialmente los responsables de las oficinas de farmacia, tienen un deber con la sociedad, no sólo en la dispensación de medicamentos, sino también en aportar información rigurosa sobre el medicamento y su uso óptimo”. 
Haga clic en Opciones
“Además, -continúa- debido a los avances científicos y  constante incorporación al arsenal farmacéutico de nuevos medicamentos por la industria, es imprescindible la formación continuada del profesional farmacéutico. Esta actividad requiere de la adquisición de conocimientos en cómo los nuevos medicamentos inciden en salud,  y en todo lo relacionado con sus aplicaciones y contraprestaciones; por ello, organizamos este tipo de actividades”.
Por su parte, Augusto Silva González, director asociado de relaciones institucionales de MSD, añade que “queremos llevar el conocimiento de las nuevas herramientas de la lucha contra el cáncer a aquellos profesionales sanitarios que puedan estar en contacto cercano con los pacientes, así como con todos aquellos que busquen información sobre los avances en las nuevas terapias frente al cáncer. Creemos que los farmacéuticos son clave en la información y en la ayuda continua que ofrecen desde su farmacia o desde el hospital donde trabajan”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud