Traductor

24 November 2015

La Sociedad Europea de Cardiología presenta el Libro Blanco en Insuficiencia Cardiaca‏

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha editado el Libro Blanco que, bajo el nombre de “Insuficiencia Cardiaca: previniendo la enfermedad y muerte en el mundo”, recomienda asegurar la equidad en el tratamiento de la enfermedad en toda la población.
Entre las propuestas elaboradas por la sociedad destacan la mejora del conocimiento por parte de los profesionales sanitarios, la investigación en insuficiencia cardíaca, así como algunas directrices para dar apoyo a pacientes y cuidadores y consejos de cara a afrontar esta enfermedad.
El objetivo es mantener la viabilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de la coordinación del colectivo médico -especialistas, doctores de atención primaria, enfermeros, gestores sanitarios y cuidadores-. Además, intenta que población, autoridades sanitarias y responsables políticos conozcan el alcance de este problema, su magnitud y las consecuencias.
La mejora en el diagnóstico, el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la mayor esperanza de vida hacen que la prevalencia de la enfermedad aumente. Así, según datos del registro RECALCAR que ha dado a conocer la SEC, estamos ante “la única causa cardiovascular cuyos ingresos hospitalarios siguen en aumento”.
Según las palabras del Dr. Jose Luis Lambert Rodriguez, presidente de la sección de IC de la SEC, “la insuficiencia cardiaca es uno de los problemas sanitarios más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual. Se trata de la principal causa de hospitalización en mayores de sesenta años en el mundo occidental y, por tanto, también en España, así como una partida clave del gasto sanitario”.
Además, la SEC pondrá en marcha durante 2016 iniciativas que, como el proyecto “SEC Excelente IC”, mejoren la gestión integral de la patología en España. 
En el mes de enero, Laboratorios Servier difundirá este documento de divulgación científica a los distintos colectivos implicados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud