martes, 3 de noviembre de 2015

La SEFAP premia un trabajo sobre evaluación del riesgo anticolinérgico y de caídas en personas mayores‏


  • Ha ganado el VI Premio Chiesi a la Investigación para Farmacéuticos de Atención Primaria y el premio del XX Congreso de la SEFAP a la mejor comunicación oral, con el título “Nuevas perspectivas de análisis en centros socio-sanitarios: escalas adaptadas de riesgo anticolinérgico y de caídas en ancianos”, del servicio de Prestación Farmacéutica de la Junta de Castilla y León.

  • La SEFAP también ha premiado un trabajo sobre desprescripción de psicofármacos en pacientes institucionalizados con demencia, considerado como la mejor comunicación en formato póster. Ha sido realizada por profesionales de los servicios de atención primaria de Mataró-Maresme, Arenys de Mar y Vallés Occidental (Instituto Catalán de la Salud).

Para descargar más fotos en alta calidad pinchar en el enlace superior de sala de prensa online
Santiago de Compostela, noviembre de 2015.- El vigésimo congreso nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), celebrado en Santiago de Compostela, ha hecho públicos sus premios. Así, el VI Premio Chiesi a la investigación para Farmacéuticos de Atención Primaria, dotado con 3.000 euros, y el primer premio a la mejor comunicación oral del congreso de la SEFAP, dotado con1.200 euros, ha recaído en el trabajo “Nuevas perspectivas de análisis en centros socio-sanitarios: escalas adaptadas de riesgo anticolinérgico y de caídas en ancianos”, realizado por María Isabel Jiménez Serranía, Alejandra García Ortiz y Judit Ceruelo Bermejo, profesionales del servicio de Prestación Farmacéutica de la Junta de Castilla y León.

La comunicación “Procedimiento para la implantación y desarrollo de un programa de seguimiento farmacoterapéutico de antipsicóticos depot” ha logrado el segundo premio a la mejor comunicación oral, con una dote de 1.000 euros. Ha sido realizado por profesionales del servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Vigo (CHUVI).

La “Informatización de un programa de suministro de productos sanitarios a pacientes institucionalizados”, realizada y defendida por profesionales de la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios de la consejería de Sanidad de Valencia, ha obtenido el tercer premio y 800 euros.

Mejores comunicaciones en formato póster
El jurado de los premios del XX congreso nacional de la SEFAP ha concedido el premio a la mejor comunicación en formato póster y sus correspondientes 600 euros a “Desprescripción de psicofármacos en pacientes institucionalizados con demencia”. El póster ha sido elaborado por profesionales de los servicios de atención primaria de Mataró-Maresme, Arenys de Mar y Vallés Occidental (Instituto Catalán de la Salud).

El segundo premio al mejor póster científico, dotado con 300 euros, ha sido obtenido por el póster “Análisis del uso de antimuscarínicos de larga duración para patología respiratoria”, realizado por profesionales del servicio de Farmacia de AP-GAI de Guadalajara (SESCAM).