Traductor

23 November 2015

LA PRESIDENTA DE SERMEF, LA DOCTORA ROSER GARRETA, PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE BARCELONA


La presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), la doctora Roser Garreta Figuera, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Profesional 2015 que entrega el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB). Los galardones se basan en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad y la excelencia de los profesionales.

Los Premios a la Excelencia Profesional del COMB son el reconocimiento público a médicos de todo Cataluña que han destacado por su actividad profesional de máxima calidad y se otorgan en los ámbitos de medicina hospitalaria, atención primaria, salud pública, mental y atención sociosanitaria, investigación biomédica y humanidades médicas. La Dra. Garreta ha sido galardonada en la categoría Medicina de Atención Hospitalaria.

Ante tan destacado reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, la presidenta de SERMEF ha destacado que a lo largo de su trayectoria profesional únicamente ha hecho lo que habitualmente hacen todos los médicos, pues ser médico es mucho más que una profesión es una manera de vivir. Asimismo, se ha mostrado muy “honrada y muy agradecida” al COMB por el premio.

Realizó su formación como médico especialista en medicina física y rehabilitación en el Hospital Universitario Vall d`Hebron de Barcelona y se diplomó en Gestión Hospitalaria en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona. Realizó, además, un Postgrado de Control de Gestión de Calidad Hospital Sant Pau de Barcelona.

Actualmente desempeña su actividad en el Hospital Universitario Mutua Terrassa, donde es jefe del Servicio de Rehabilitación y coordina la Unidad de Espasticidad del Hospital Universitario Mutua Terrassa. Asimismo, ostenta la jefatura del Servicio de Rehabilitación y Biomecánica de Mutua Egarsat, donde también es directora del Laboratorio de Análisis del Movimiento Egarsat-SUMA.

Asimismo, preside la Sociedad Española y Medicina Física (SERMEF), sociedad científica de peso en el panorama sanitario del país, que aglutina a los médicos rehabilitadores de España. Entre otras atribuciones, los médicos rehabilitadores trabajan en recuperar o mejorar la función motora en pacientes pacientes con discapacidad por problemas neurológicas (con secuelas tras un ictus, por ejemplo) u ortopédicos (lesiones de músculo y hueso).

MODERNIZACIÓN DE LA REHABILITACIÓN EN ESPAÑA

En su trayectoria profesional, la Dra. Garreta ha apostado por las técnicas intervencionistas en los métodos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos, aplicables en el abordaje del dolor, la patología músculo-esquelética y neurológica. De esta forma, está promoviendo una modernización sin precedentes de las técnicas diagnósticas y terapéuticas para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que trata la especialidad médica y que se encuentran inmersos en un proceso de rehabilitación debido a una discapacidad. Así, desde la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) centra sus esfuerzos en extender la biomecánica y la robótica en claro auge dentro de la especialidad.

La rehabilitación precisa de un diagnóstico certero para prescribir correctamente el tratamiento a llevar a cabo y la biomecánica mide de una manera precisa y fiable los aspectos claves del rendimiento musculoesquelético como la fuerza muscular, el equilibrio; el movimiento y la coordinación.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud