Traductor

18 November 2015

La Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital privado de España por segundo año consecutivo

Haga clic en Opciones

 La Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como el mejor hospital privado de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El índice de reputación sanitaria ha hecho públicos esta misma mañana los resultados de su segunda edición obtenidos de una encuesta realizada entre 2.794 profesionales del sector. La Clínica ha obtenido además la mejor reputación global (del total de los 100 hospitales valorados públicos y privados) en el análisis de indicadores según objetivos de calidad y gestión clínica.

De los 31 hospitales privados analizados, la Clínica se convierte en el centro hospitalario privado mejor valorado con 10.000 puntos, por delante del HM Universitario Sanchinarro (6.615 puntos) y del Hospital Universitario Quirón de Madrid (6.614 puntos). En esta ocasión han sido casi 2.800 profesionales: médicos especialistas, médicos de Medicina de Familia y Comunitaria, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y farmacéuticos hospitalarios, quienes han valorado los hospitales con mejor reputación en función de sus servicios en dos categorías atendiendo a su titularidad, pública o privada.

En cuanto a la red pública, el MRS ha reconocido al Hospital Universitario La Paz de Madrid como el de mejor reputación (10.000 puntos), centro que revalida también su reconocimiento, seguido del Hospital Clinic Provincial de Barcelona (8.491 puntos) y del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (7.491 puntos).

Por especialidades
En el conjunto de los hospitales públicos y privados, el ranking establece una valoración por especialidades médicas, que representan el 90% de la actividad hospitalaria. La Clínica se sitúa entre los diez mejores clasificados en la especialidad de Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología Médico Quirúrgica, Endocrinología, Nefrología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría, Psiquiatría, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Urología.

Cabe subrayar, que los datos obtenidos de las opiniones de los profesionales encuestados se cruzan con cerca de 900 indicadores de calidad y de gestión clínica, para lo que un total de 70 grandes hospitales han facilitado sus datos, entre ellos la Clínica. De otros 30 hospitales se han obtenidos sus datos públicos.

El MRS es un estudio independiente que no recibe subvención alguna, sino que se financia mediante la comercialización de los informes confidenciales. La metodología empleada para la elaboración de los ranking de servicios hospitalarios con mejor reputación por especialidad y hospitales con mejor reputación ha sido sometida a una revisión independiente por parte de KPMG (Norma ISAE3000), y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud