martes, 3 de noviembre de 2015

La asociación de pacientes cacereña ANDAH TDAH recibe un premio internacional por su labor de sensibilización sobre el trastorno

La asociación de pacientes cacereña ANDAH TDAH acaba de recibir uno de los tres 2015 Excellence in ADHD Patient Group Award, coincidiendo con la Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH. Este premio es el reconocimiento a la importante labor que las  asociaciones de pacientes desarrollan para mejorar las vidas de las personas que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
El premio, dotado con 10.000$, es otorgado por un jurado internacional en reconocimiento por el impacto de su trabajo durante 2014. El proyecto “Aprende a sonreír” ha sido elegido por su enfoque coordinado, a través de los diferentes colectivos implicados,  para conseguir un cambio real en la vida diaria de niños y adolescentes con TDAH. Según el jurado, el proyecto es “claramente impactante y un gran modelo para otras iniciativas a seguir”.
Por su parte, Déborah Moreno Caballero, coordinadora del proyecto “Aprende a sonreír” de la asociación ANDAH manifestó “quiero agradecer el Premio recibido, que nos ayudará a continuar con nuestras actividades terapéuticas, campamentos y otros proyectos. Gracias a ello, los niños mejoran su estándar de vida y nos regalan su sonrisa un día tras otro. Esto es lo más importante, muchas gracias porque ellos lo merecen todo”

Desarrollados y patrocinados por Shire, los Excellence in ADHD Patient Group Awards son parte de su enfoque centrado en el paciente, brindando apoyo a personas con TDAH y sus cuidadores. "Shire se inspira constantemente con el compromiso de los grupos de defensa de los pacientes para mejorar las vidas de los afectados por el TDAH”, señala Javier Urcelay, General Manager de Shire España, “ayudando a que haya una mejor comprensión de la enfermedad y se luche contra su estigma. Nos complace reconocer a ANDAH como un equipo ganador, y esperamos que el premio les permita continuar su importante trabajo en  beneficio de las personas con este trastorno".

ANDAH TDAH fue seleccionado como ganador por un jurado internacional de representantes de organizaciones de salud mental y pacientes: Audrey Craven, European Federation of Neurological Associations (EFNA); Kawaldip Sehmi, International Alliance of Patients’ Organizations; Frédéric Destrebecq, European Brain Council; and Rebecca Müller, Global Alliance of Mental Health Advocacy Networks-Europe (GAMIAN-Europe).