Traductor

10 November 2015

Infarma 2016 demostrará que la profesión farmacéutica está "constantemente" en movimiento según Luis González

Infarma Madrid 2016, la 28ª edición, se celebrará en la Feria de Madrid, en el recinto ferial Ifema, en los pabellones 2 y 4, del 8 al 10 de marzo. Luis Gonzálezpresidente del COF de Madrid presidente de Infarma 2016, recuerda que “la feria ya lleva muchas ediciones”, pero que cada año que pasa la hacen “con más ilusión y con más fuerzaNada más acabar un Infarma, ya estamos empezando con el Infarma siguiente. Siempre pretendemos superar a la edición anterior. Siempre hay innovaciones nuevasproyectos nuevos”, cuenta González. Se prevén más de 2.400 congresistas de toda Europa, más de 25.000 visitantes profesionales y que 1.100 marcas, a través de 330 empresas, ocupen un espacio de más de 6.000 metros cuadrados en 2016. Ya está casi un 90% de suelo destinado a stands contratado.
Cuestionado por las novedades con respecto a ediciones anteriores, González señala que siempre hay novedades científicas y laboratorios nuevos. “Vamos a hacer todo lo posible para que las conferencias no se solapen unas con otras, para que los ponentes tengan su tiempo para no ir con prisas, para que tengan tiempo para sus ponencias y para el debate”, declara.
infarma 2016 demostr

Según el borrador del programa de conferencias, habrá cinco itinerarios: Política Profesional,Gestión FarmacéuticaServicios Farmacéuticos y Farmacia y Profesión. En las diferentes conferencias se hablará de calidad, de nuevas tecnologías, de acreditación y protocolización de servicios, de patologías e infecciones importadas, de farmacogenética, de trastornos del sueño, de cómo reinventar la farmacia actual, de cómo rentabilizarla, de la atención farmacéutica domiciliaria, del cuidado de las pieles especiales, de la situación nutricional de las personas mayores, de los probióticos y de la fitoterapia en los trastornos digestivos, de la cosmetovigilancia, de la dispensación en la farmacia virtual o del cribado del riesgo vascular y del cáncer de colon en la Oficina de Farmacia, entre otros temas. Del mismo modo, se aclararán las dudas de la venta por Internet y de cómo elaborar la página Web de la farmacia.
A juicio de González, serán muy interesantes para los farmacéuticos las ponencias que desarrollen todos aquellos servicios que se puedan implantar en la Oficina de Farmacia. “Si desde la farmacia, con unos proyectos de experiencia piloto y con unos temas determinados, resulta que se está ahorrando un dinero al sistema; entiendo que una parte de ese ahorro debe repercutir en la Oficina de Farmacia”, aboga.
Con todo, en Infarma 2016, donde las redes sociales e Internet volverán a tener un gran protagonismo, demostrará que la profesión farmacéutica está “constantemente” en movimiento. “O te distingues o te extingues. Si vemos que la farmacia es fundamental, que da un servicio fabuloso, que cada día éste se presta mejor y que es una pieza fundamental en el sistema sanitario; seguiremos existiendo. Si no somos necesarios para la sociedad, es muy difícil. El farmacéutico tiene que tener una formación constante, solucionar todos los problemas que se le plantean en la farmacia y estar al día de todo”, concluye González.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud