Traductor

21 November 2015

GILEAD: I Foro Reflexiones: papel de la innovación en el área de la hemato-oncología‏


Ayer tuvo lugar el I Foro Reflexiones de innovación en Hemato-oncología, una reunión de expertos que tuvo como objetivo promover el debate y la discusión en torno a la innovación en hemato-oncología desde diferentes puntos de vista.

El cáncer se ha convertido en uno de los retos importantes a superar en el siglo XXI y por ello la comunidad científica, y la sociedad en su conjunto, han invertido grandes esfuerzos en combatirla. Un ejemplo de ello es el gran desarrollo que ha experimentado la hemato-oncología en las últimas décadas. Hoy en día, los pacientes con enfermedades como la leucemia linfocítica crónica o el linfoma no Hodgkin indolente tienen a su alcance nuevos tratamientos innovadores que han permitido mejorar tanto la supervivencia media libre de progresión como la supervivencia global, acercándonos cada vez más a la remisión completa de la enfermedad.

Tal ha sido el desarrollo de este campo de la biomedicina, que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y evaluar cuál ha sido el camino recorrido y proponer hacia dónde queremos dirigirnos. De esta manera ha nacido Reflexiones, proyecto de Gilead en el campo de la Hemato-Oncología, cuyo objetivo general es el de evaluar el devenir de la hemato-oncología en España, analizar la situación actual teniendo en cuenta cómo ha afectado la innovación en su desarrollo y discutir cuál será su futuro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud