martes, 3 de noviembre de 2015

ÉXITOS, RETOS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE RADIÓLOGAS



Durante el Primer Encuentro Nacional de Radiólogas se pondrá de manifiesto el papel de las mujeres en la especialidad médica radiológica. Por este motivo, serán ellas, las profesionales de la radiología quienes, en primera persona, expongan su análisis de la profesión,así como los hitos y éxitos que se han alcanzado en los últimos años y los retos de futuro que se plantean para el desempeño de la profesión.
A esta jornada, asistirán numerosas radiólogas que ejercen su actividad en diferentes centros médicos y hospitalarios del país y explicarán su realidad profesional desde el punto de vista de la gestión hospitalaria y del servicio radiológico, analizando su acceso a la investigación e incluso aportando hipótesis sobre el futuro de la radiología.

En este punto de encuentro también se pondrá de relieve el papel de las diferentes subespecialidades que nutren la radiología. Además de estas tres grandes áreas de discusión – Gestión Hospitalaria, Gestión del Servicio Radiológico y Subespecialidades en Radiología – las radiólogas ponentes dirimirán en los dos siguientes paneles informativos la Formación e Investigación y los Próximos Pasos en Radiología, como antesala a las conclusiones que pondrán fin a la jornada.
En cada una de las mesas de debate, y a lo largo de toda la jornada, se tratará de ahondar de forma exhaustiva en la realidad profesional de las radiólogas, con el objetivo de divulgar y dar a conocer su contribución a esta especialidad, así como poner de manifiesto la relevancia clínica de esta especialidad, que sirve de herramienta de diagnóstico a múltiples especialidades.
El Primer Encuentro Nacional de Radiólogas se celebrará el próximo 12 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Universitario La Paz, una jornada cuya inscripción es libre y gratuita hasta completar aforo.
Gracias al apoyo de Fujifilm Medical Systems e Iberoinvesa Pharma este encuentro es posible.