Traductor

11 November 2015

Este domingo en Barcelona la Carrera solidaria Transplant run‏

Casi 2.500 corredores participarán en la tercera edición de la ‘TRANSPLANT RUN’, una carrera solidaria organizada por la FATCAT y Novartis, en colaboración con la SCT y la OCATT para concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones y fomentar el deporte entre las personas trasplantadas  
·    Encabezará la carrera el primer atleta con trasplante hepático en acabar un Iron Man, Nani López, que repite como imagen de la carrera, y María José Moscoso, trasplantada hepática y campeona europea de carreras de montaña.
 El próximo domingo 15 de noviembre tendrá lugar en el Fórum de Barcelona la tercera edición de la TRANSPLANT RUN, la carrera solidaria de 5km organizada por La Federació d'Associacions deTrasplantats de Catalunya (FATCAT) y Novartis, en colaboración con la Sociedad Catalana de Trasplante (SCT) y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), para concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones y fomentar la práctica del deporte entre este colectivo de pacientes.
Casi 2.500 corredores participarán en la carrera, entre los que se encuentran el primer atleta con trasplante hepático en acabar un Iron Man, Nani López, que repite como imagen de la carrera, y María José Moscoso, trasplantada hepática y campeona europea de carreras de montaña. Además, asistirán pacientes trasplantados cuyas historias son ejemplos de superación. Entre ellos, el primer trasplante de riñón completo con el robot Da Vinci en Europa, una de las primeras personas en recibir un trasplante en el Hospital de Bellvitge y el testimonio de una intervención neonatal.
La jornada comenzará a las 09:30 de la mañana con la inauguración de la carrera por parte de director de la Organització Catalana de Trasplantaments (OCATT), el Dr. Jaume Tort, el presidente de laSocietat Catalana de Trasplantaments, el Dr. Antonio Román, y de representantes de varias asociaciones de pacientes.
A las 10:00 se dará el pistoletazo de salida y, a las 11:00 comenzará el acto de entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías, que contará con la presencia del conceller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud