Traductor

27 November 2015

En España se venden cerca de 180.000 audífonos al año


   Un estudio elaborado por el Grupo Gea, plataforma audiológica especializada, desvela las cifras más relevantes del sector audiológico en nuestro país. Cerca de 180.000 audífonos se venden al año en España en un sector que en los últimos diez años ha experimentado un crecimiento del 3%, ligeramente inferior al 5% mostrado a nivel mundial.
Existen más de cien millones de personas en todo el mundo con distintos problemas de audición que requieren el uso de distintos tipos de audífonos. Sirvan como ejemplos las sorderas parciales, leves, pérdidas de audición y otras más agudas que requieren dispositivos más específicos. En España, como ejemplo, el 20% de las personas mayores de 50 años padecen deficiencia auditiva.
Según datos del Grupo Gea la comunidad que está a la cabeza en la venta de audífonos en nuestro país es Cataluña con cerca de27.000 unidades vendidas, lo que supone el 15% del total. La siguen Andalucía con 18.200 unidades y un 11% del total, y muy de cerca Madrid y Comunidad Valenciana con 18.000 unidades cada una, ambas representando el 10% sobre el total.
Por abajo, las regiones de España donde menosaudífonos se venden y por tanto donde menos pacientes necesitan de estos aparatos son Asturias y Cantabria que venden 10.800 unidades y representan apenas el 6% del total de audífonos vendidos en todo el año. Y a la cola, la región que menos pacientes necesitan de soluciones audiológicas en nuestro país, Extremadura. Apenas un 4% de los extremeños adquirieron en el último año aparatos para sus problemas de audición, un total de 7.600.
Dentro de este estudio conviene destacar que el 83% de los audífonos que se venden en España lo hacen cadenas de clínicas audiológicas y ópticas. Estas últimas cada vez con mayor presencia dentro del canal de venta audiológico y que han visto en la diversificación de su oferta un nicho interesante para su modelo de negocio, según informa Grupo Gea.
El audífono más demandado y que más crecimiento ha experimentado en ventas dentro del canal es el audífono con auricular intracanal (RIC), triplicando las unidades vendidas en los últimos cinco años.
Finalmente, indicar que crece como tendencia de regalo en fechas Navideñas el audífono para personas con problemas de audición. En esta época del año se experimentan crecimientos del 15% respecto a los meses previos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud