sábado, 14 de noviembre de 2015

El peso y la dieta, principales preocupaciones de los internautas que conviven con la diabetes tipo 2‏

 La importancia del control del peso y la alimentación sana han sido los temas fundamentales analizados en el primer ‘hangout’ o chat online que la compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha organizado en el marco de la campaña dirigida a pacientes “En diabetes, si pierdes, ganas”. Este encuentro digital reunió en la tarde de ayer a pacientes con diabetes tipo 2 en una plataformaonline abierta para la ocasión en la que pudieron trasladar sus dudas sobre alimentación y dieta al dietista-nutricionista Juan Revenga.  

Tras una primera intervención con consejos para una adoptar un plan de alimentación saludable, el conocido nutricionista atendió las consultas de los internautas que participaron en el chat. El consumo de alcohol y de alimentos ‘light’, la proporción adecuada de hidratos de carbono y la influencia del estilo de vida y el control del peso en el manejo de la diabetes centraron algunas de las preguntas de los pacientes, que enviaron sus dudas a la plataforma través del propio chat del ‘hangout’ y del hashtag#SiPierdesGanas. El vídeo completo de esta actividad está disponible en el linkhttps://www.youtube.com/watch?v=cAY1dljrMZ0.

Objetivo: el peso ideal
Este primer ‘hangout’ forma parte de una serie de chats online que se desarrollarán a lo largo del año en el marco de la campaña para pacientes diabéticos “En diabetes, si pierdes, ganas”. Puesta en marcha el pasado verano con el objetivo de ayudar a quienes conviven con esta patología a controlar la glucemia y mantener el peso ideal, esta campaña incluye una serie de actividades de carácter informativo que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La base de este proyecto es la página web www.astrazeneca.es/en-diabetes-si-pierdes-ganas, un espacio diseñado para ofrecer consejos prácticos y sencillos sobre alimentación y estilos de vida saludable que favorecen la implicación del paciente en el control de su enfermedad. En los perfiles de Facebook,Instagram y Twitter de la campaña los pacientes también podrán ampliar información sobre los distintos aspectos de la diabetes tipo 2 y su relación con la obesidad y otros factores de riesgo cardiovascular.
Para continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes debemos trabajar muy cerca de ellos; ése es el objetivo de esta campaña”, explica Cecilia Taieb, directora de Comunicación de AstraZeneca. Con esta iniciativa nos proponemos facilitar a los pacientes consejos contrastados por especialistas sobre alimentación, pautas para una dieta correcta y recomendaciones referentes al ejercicio físico, un factor fundamental en el abordaje integrador de esta patología”, añade la responsable de AstraZeneca.