Traductor

11 November 2015

EL MÁSTER EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SANITARIA PARA DIRECTIVOS DE LA SALUD, APUESTA POR LA PROFESIONALIZACIÓN



La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y su Fundación, con la colaboración de la Universidad Europea, que impartirá los contenidos del programa, han promovido la tercera edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria, dirigido a los directivos con responsabilidad en el sector salud, tanto en el ámbito privado como público, que ha sido presentado hoy, y del que destaca que ha sido reconocido como título oficial.
 Actualmente, el sector salud, en nuestro país, está sumido en una transformación y adaptación constante que debe de hacer frente a numerosos retos y demandas nuevas de gestión y planificación sanitaria.  Ahora, más que nunca, se hace necesaria la colaboración entre instituciones, organismos y profesionales para ir definiendo un modelo de gestión sanitaria innovador que favorezca al sistema. Este Máster da respuesta a esta demanda y permite que los agentes implicados y los líderes sanitarios se formen sobre esta nueva realidad y consigan una mayor profesionalización que favorezca la gestión del sistema.
 Esté máster está dirigido por Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea (director académico), y por José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius (codirector).
 En palabras Joaquín Estévez, el reconocimiento de ‘oficial’ es muy importante porque reconoce la validez y la necesidad de esta formación, además del grado de excelencia de la misma y “supone seguir materializando de una forma concreta uno de nuestros objetivos primordiales: profesionalizar la gestión. Y es que sólo con una gestión profesionalizada, se podrán conseguir mejoras en la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, en los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria”.
 En esta edición, el Máster se celebrará con algunas novedades, además del hecho de ser reconocido como título oficial, se apuesta por el modelo semipresencial para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades asistenciales. Según explica Jesús Sanz Villorejo, Intentamos facilitar a los directivos que puedan cursar el Máster y a su vez puedan cumplir con las demandas de tiempo que les  plantean sus responsabilidades”. Y recalca que la importancia de esta formación radica en que “el directivo de hoy tiene que ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, sabiendo adaptarse a los cambios, manejando los escenarios y poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno”.
 Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, explica que el programa del máster se compone de 10 módulos con una duración total de 500 horas lectivas distribuidas en nueve meses (de octubre de 2015 a junio de 2016). Además, se imparte utilizando los últimos medios tecnológicos y se cursa en un 29% de manera presencial (12 seminarios), un 51% online, mientras que el 20% restante corresponde al trabajo final de máster y a las prácticas externas. Para la decana, el sector sanitario está viviendo momentos en los que debe dar respuesta a grandes retos y “es necesario contar con líderes y directivos que sean capaces de dar respuestas acertadas a estos retos”.
 Durante el Máster, los participantes analizarán temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud