jueves, 5 de noviembre de 2015

El Colegio de Médicos de Málaga organiza el foro: ‘La sanidad en las CC.AA. ¿Queremos 17 modelos diferentes?’

El 10 de noviembre se desarrollará en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) el foro titulado La sanidad en las CC.AA ¿Queremos 17 modelos diferentes? que tendrá lugar a las 18.00 horas. El objetivo del encuentro es analizar la evolución que ha tenido la sanidad dentro de cada una de las comunidades autónomas desde la transferencia de las competencias a las mismas.
El Dr. José Luis García Arboleya, ex consejero de Salud de la Junta de Andalucía será el encargado de presentar la conferencia inaugural “La salud un servicio universal, solidario y no manipulable”. Tras la conferencia, se iniciará el foro constituido por los presidentes de los Colegios de Médicos de distintas comunidades autónomas, en el que se llevará a debate la diversidad del mapa sanitario en España. La mesa redonda se realizará en formato de pregunta-respuesta donde se plantearán los siguientes temas: la compatibilidad de la gestión pública y privada de los recursos sanitarios, el papel y la participación de los colegios en temas de intrusismo o agresiones, la reforma de la atención primaria y la coordinación primaria especializada, y la gestión clínica y unificación de servicios.
Programa:
·         Conferencia inaugural del Dr. José Luis García Arboleya, ex consejero de Salud de la Junta de Andalucía. “La salud un servicio universal, solidario y no manipulable”
·         Exposición sobre el "Sistema Nacional de Salud. Presupuestos suficientes y equitativos" a cargo del Dr. Vicente Matas, vocal Nacional de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial. 
La diversidad del mapa sanitario a debateCon la participación de:
  • Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
  • Dra. Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.
  • Dr. José Luis Díaz, presidente del Colegio de Médicos de León.
Finalmente, habrá un coloquio con las preguntas que formulen los asistentes.
La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.