Traductor

03 November 2015

El 73,5% de la población carece de seguro bucodental a pesar de ser una de las especialidades más demandadas

Solo un 26,5% de la población tiene contratado un seguro de salud bucodental, a pesar de que un 65% declara preocuparse en gran medida por su salud oral, según datos del  Estudio Sanitas de Salud Bucodental.

El hecho de que un 73,5% de la población afirme no tener seguro bucodental contrasta con que el dentista sea uno de los especialistas más frecuentados. “El porcentaje de personas que no tienen cobertura bucodental es muy alto si lo comparamos con el 61% que visita el dentista por lo menos una vez al año. La tendencia además es que la preocupación y concienciación sobre la importancia de la salud oral sea cada vez mayor. Lo vemos cada día en la consulta, con visitas de niños más tempranas, la generalización de revisiones rutinarias o el crecimiento de tratamientos de implantología en pacientes mayores” explica Patricia Zubeldia, odontóloga de Sanitas Dental.

Los grupos de población más susceptibles de padecer problemas de salud bucodental, como los niños, los mayores, los deportistas o las embarazadas, superan en tres puntos, hasta el 76,5%, el porcentaje de personas que no tienen cobertura bucodental.

En general, para un 40,7% de los encuestados, la causa más común para visitar el dentista son las limpiezas dentales. Le siguen las revisiones rutinarias en un 27% de los casos y los empastes en un 20,7%. Por lo que respecta a tratamientos más avanzados, como la extracción de piezas dentales o los implantes, han experimentado un crecimiento generalizado. En función de los grupos de población, las extracciones se han incrementado entre un 5,5% y un 9% y los implantes entre un 5% y un 11%.

“Los datos del Estudio y la experiencia diaria en la red de clínicas dentales Milenium ha llevado a Sanitas Dental a diseñar un nuevo seguro que de respuesta a la creciente demanda de tratamientos bucodentales en todas las franjas de población. Un seguro dental que ofrece una cobertura real a las necesidades odontológicas más comunes” explica la odontóloga Patricia Zubeldia.

En este sentido, el nuevo seguro de salud bucodental de Sanitas cubre hasta el 70% de los motivos por los que se acude habitualmente al dentista, donde estarían incluidos tratamientos tan frecuentes como los empastes. Además, dispone de una opción de seguro dental específico para las familias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud