Traductor

18 November 2015

Cuidado nutricional óptimo para todos en Europa para el año 2020


·      Más de un centenar de figuras destacadas del sector sanitario y asociaciones de pacientes de 13 países se han reunido en Berlín este mes de noviembre para intercambiar buenas prácticas y discutir sobre futuras acciones para mejorar el cuidado nutricional en toda Europa.
Por parte de España el encuentro ha contado con la representación de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral (SENPE), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el Consejo Enfermería, la Alianza de Pacientes, la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Productos de Nutrición Enteral (AENE).
El programa y la conferencia han sido coordinados por la Alianza Europea de Nutrición para la Salud (European Nutrition for Health Alliance, ENHA) y sus miembros los profesores  Anne de Looy y Olle Ljungqvist.
“Nuestro principal objetivo es establecer plataformas multidisciplinares nacionales y la implementación de los programas de Cuidado Nutricional Óptimo para Todos en todos los países europeos en el año 2020”, han señalado.
Al apoyo del Parlamento Europeo en 2010 y la adopción desde 2012 de programas destinados a erradicar la malnutrición y la desnutrición relacionada con la enfermedad en la UE y a los programas OMS-EURO, se suma el programa Cuidado Nutricional Óptimo para Todos (Optimal Nutritional Care for All) que acelerará la implementación de las mejores prácticas en cada país.
Equipos multidisciplinares de médicos, enfermeras, farmacéuticos y dietistas trabajan conjuntamente en “equipos nutricionales” tanto en el entorno clínico como de la comunidad para garantizar que se identifican aquellos pacientes en riesgo y que se hace un seguimiento con el fin de mejorar los resultados de los pacientes y controlar los costes sanitarios.
En Europa, 33 millones de adultos están en una situación de riesgo, lo que implica un impacto económico sobre los sistemas sanitarios europeos, que se estima asciende a 170 miles de millones de euros al año.
Los principales grupos de interés, tales como asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, Ministerios de Sanidad, aseguradoras de salud y la industria tienen que trabajar conjuntamente para garantizar la puesta en práctica de políticas, normas, directrices, educación, recursos y soluciones nutricionales que aseguren que cada paciente recibe el cuidado nutricional óptimo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud