Traductor

21 November 2015

CORIMBO I será el vino tinto de la 6ª edición de la Gala Sida Barcelona

CORIMBO I 2010 (DO Ribera del Duero) colabora con la 6ª Gala Sida Barcelona siendo el vino tinto de la cena benéfica que se celebrará el próximo lunes 23 de noviembre en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), presidida por el Dr. Bonaventura Clotet de la Fundación Lucha contra el Sida, dirigida por Miguel Bosé y con la complicidad de Belén Rueda como madrina. Este año reunirá a más de 700 personas, instituciones y empresas solidarias con la causa. La Gala Sida Barcelona se ha convertido en el evento social y solidario más importante de España. En sus primeras 5 ediciones ha recaudado más de 2,6 millones de euros, ha conseguido cada año una cobertura por valor de más de 3 millones de euros en medios de comunicación nacionales e internacionales siendo trending topic en las redes sociales.
El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser en una realidad en el 2020.
 CORIMBO I 2010 será el vino tinto que se servirá durante la cena, ofrecida por MERCÈS, y será un menú basado en productos de proximidad, auténtica gastronomía catalana puesta al día.
CORIMBO I 2010 es la segunda añada del gran vino de Bodegas LA HORRA. Procedente de viñas de 20 años de media de pagos de La Horra y Roa (Burgos), este 100% Tinta del País destaca por ser una maravillosa añada propia de un gran año en la Ribera del Duero. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, en nariz es un vino muy intenso, voluminoso, elegante y pulido; la mora y la ciruela negra aparecen con claridad entre la sensación de plantas aromáticas bajo el pinar, y una nota de mineralidad profunda remata el perfil de este vino. En boca es voluminoso, amplio, llena la boca con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra. CORIMBO I 2010 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa fruto de una añada increíble que apasionará.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud