Traductor

23 November 2015

CÁNCER DE PULMÓN: RETOS Y SOLUCIONES ¿Cómo mejorar la vida del paciente?

V3-header-portfolio-web-PULMON.jpg

El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo a pesar de que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los casos son consecuencia de un hábito modificable como es el consumo de tabaco. En el año 2012, se diagnosticaron 1.8 millones de nuevos casos, representando el 12.9% del total de enfermedades oncológicas. En España es la tercera enfermedad oncológica en incidencia, después del cáncer colorrectal y el cáncer de próstata, y se estima que más de 26.000 nuevos casos se diagnostican cada año en nuestro país.
 Dada la necesidad de compartir opiniones, conocimientos y experiencias en el ámbito del cáncer de pulmón,Fundación MÁS QUE IDEAS organiza el próximo miércoles 25 de noviembre en Madrid la jornada “Cáncer de pulmón: Retos y soluciones. ¿Cómo mejorar la vida del paciente?”, cuyo propósito es analizar las principales dificultades que aparecen en la vida del paciente a partir del diagnóstico, y detectar soluciones y propuestas de mejora que permitan una mejor atención a las personas afectadas por esta enfermedad.
Esta jornada, organizada por Fundación MÁS QUE IDEAS, con la colaboración de la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Lung Cancer Europe (LUCE) cuenta con el patrocinio de Bristol-Myers Squibb y el aval del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud