Traductor

18 November 2015

Bioibérica lanza al mercado Aquasorb®, una línea de productos para la dermatitis atópica y la psoriasis

Haga clic en Opciones

Bioibérica anuncia el lanzamiento de Aquasorb®, una línea de productos para la dermatitis atópica y la psoriasis. Su fórmula incorpora un ingrediente innovador en dermatología como es el condroitín sulfato, al que se unen también esfingolípidos, Omega-3, ácido hialurónico y vitaminas B7, B3 y B2, que han demostrado científicamente reducir la inflamación y la irritación, controlar el picor y mejorar la hidratación de la piel.
Tanto la dermatitis atópica como la psoriasis son dos enfermedades de la piel que tienen un común denominador: las dos son patologías inflamatorias, las dos provocan rojez y las dos son enfermedades que pican. Los componentes de Aquasorb actúan en las dos enfermedades debido a que son especialmente antiinflamatorios y especialmente anti rojez”, explica la Dra. Montserrat Pérez, dermatóloga de la clínica Dr. Moragas de Barcelona.
Aquasorb® se presenta en dos formatos: tópico y oral, que contienen ingredientes diferentes,  complementarios entre ellos y que, combinados, permiten alcanzar una mayor eficacia. En un estudio observacional con 32 pacientes con dermatitis atópica, psoriasis o piel xerótica se registró una mejora en el índice global del 78%. Además, el 80% de los pacientes mejoraron en el grado de descamación, eritema, prurito, hiperqueratosis y fisuras o grietas.
Aquasorb oral y tópico son formulaciones que hemos estudiado científicamente y que han demostrado unos beneficios a nivel clínico. El condroitín sulfato ha probado reducir la inflamación de la piel, los ácidos grasos Omega-3 mejoran la severidad de la dermatitis atópica, los esfingolípidos estimulan la síntesis de ceramidas y el ácido hialurónico hidrata y proporciona elasticidad a la piel”, añade Daniel Martínez, director de I+D de Salud Humana de Bioibérica.

Los productos Aquasorb® son complementarios con el tratamiento farmacológico puesto que ayudan a controlar los episodios clínicos y a reducir su frecuencia. Se recomienda aplicar  Aquasorb® Tópico 1 o 2 veces al día por toda la superficie corporal o en las zonas específicas a tratar y tomar 3 cápsulas al día de Aquasorb® Oral, preferiblemente en una sola toma y durante 3 meses. Después de este periodo se puede realizar un descanso de 2 a 3 meses para después volver a iniciar la pauta siguiendo el mismo ciclo. El tratamiento oral está especialmente pensado para preparar la piel antes de someterse a cambios climáticos, por ejemplo antes del invierno y antes de la primavera-verano. También se puede tomar de forma continuada durante todo el año para mantener un óptimo estado de hidratación cutánea.

El próximo 27 de noviembre se celebra el Día de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta al 20% de los niños y el 7% de los adultos en nuestro país.
La investigación y el desarrollo de esta nueva gama de productos ha sido realizada por Bioibérica, una compañía biotecnológica española especialista en la identificación y la extracción de biomoléculas de alto valor terapéutico, a partir de tejidos de origen animal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud