Traductor

02 November 2015

AVANCES EN LA BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN EN EL VIII CONGRESO DE ASEBIR‏



La Asociación científica ASEBIR está trabajando en la celebración de su VIII Congreso Anual en San Sebastián, con el objetivo de compartir conocimientos con los más de 400 especialistas que asistirán al Congreso y presentar  los avances más recientes en el campo de la Reproducción.
Un segundo objetivo, aunque no por ello menos importante, es tratar de mostrar a la sociedad las opciones y avances que existen en el ámbito de la infertilidad, aportando un poco luz ante el gran desconocimiento que hay sobre el tema.

El Congreso, que tendrá su sede en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia, se estructura en cinco sesiones, moderadas por los respectivos Presidentes de los Grupos de Interés de ASEBIR.

  • Ponencias: Andrología:
-         Antioxidantes y Calidad Seminal, a cargo de Ana María Puigvert Martínez del Hospital Quirón (Barcelona)
-         Abordaje de la Azoospermia, a cargo de Miguel Ruiz Jorro, CREA (Valencia).

  • Ponencias Embriología:
-         Dimorfismo Ovocitarios, a cargo de Laura Rienzi, GENERA (Roma, Italia)
-         Peculiaridades del Cultivo hasta Blastocisto, a cargo de Aisling Ahlstrom, Sahlgrenska University Hospital, Göteborg (Suecia)

  • Ponencias Criobiología:
-         Ventaja y Problemática de Trabajar con un Banco de Óvulos. Transporte de Gametos y Embriones, a cargo de Enrique Criado Scholz, Ovobank Spain (Marbella, Málaga)
-         Large Volume Vitrification: The Metastable Advantage, a cargo de James Stachensky (New Jersey, USA).



  • Ponencia Genética:
-         Epigenética y Reproducción Asistida, a cargo de Cristina Camprubí Sánchez (Barcelona)
-         Sesión de Debate: Screenning de Enfermedades Recesivas para Donantes y Pacientes a cargo de Ernesto Boch, Instituto Valenciano de Reproducción, IVI (Valencia);Encarna Guillén Navarro, H. Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Pedro José Femenía López, Decano Facultad Derecho, UA (Alicante).

  • Ponencias Calidad:
-         Sistema de Biovigilancia en TRA en España: Efectos y Reacciones Adversas, a cargo de Marta Cortes García, Consejera Técnica de la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión. Secretaria de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, (Madrid)
-         Medición y Validación de Parámetros Esenciales en el LRHA: Temperatura, CO2 y pH, a cargo de Nicolás Prados Dodd, IVI (Sevilla).

  • Ponencia de Clausura sobre Blastocentesis  a cargo  de Luca Gianaroli, Direttore Scientifico. SISMeR - Società Italiana Studi di Medicina della Riproduzione (Bologna, Italy).

Como Presidente del Congreso, Yosu Franco destaca la importancia de contar con tres días para hablar y debatir sobre distintos temas en el ámbito de la Reproducción y los nuevos avances que se están realizando en este campo, contando con el punto de vista de ponentes nacionales e internacionales que dedican su vida a mejorar y dar más opciones de embarazo a parejas que no lo consiguen. Con el valor añadido de poder realizarlo en su ciudad.

El evento que se realiza cada dos años, fomenta y muestra el alto nivel científico que existe tanto en nuestro entorno como en nuestro país, y presenta como novedad, este año, la organización de una Carrera Solidaria de 5 km, que se celebrará  el 19 de noviembre. La intención de esta carrera es ayudar a JUNEREN HEGOAK (las alas de June), Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es generar una red de apoyo que ayude a familias que están viviendo la dura experiencia de la enfermedad, muerte o duelo de niños y niñas. El total del dinero obtenido con las inscripciones a la carrera se destinará a ayudar a esta Asociación. “Nuestro compromiso con la sociedad debe ser total, no sólo científico” declara el Dr. Yosu Franco.

Otra novedad de esta edición, es la entrega del Premio CRIO Merck Serono-ASEBIR al mejor trabajo en criobiología y un premio a la mejor calificación obtenida en el examen para obtener la certificación ASEBIR en Embriología Clínica. Sumándose así, como en cada edición, a la entrega de los Premios ASEBIR-EMB a los mejores trabajos clínicos y básicos presentados mediante comunicaciones orales y el galardón al Mejor Póster ASEBIR.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud