Traductor

24 November 2015

Astellas adquiere Ocata Therapeutics

Astellas Pharma Inc. (TSE: 4503, Presidente y CEO: Yoshihiko Hatanaka, “Astellas”) y Ocata Therapeutics, Inc. (NASDAQ: OCAT, Presidente y CEO: Paul Wotton, “Ocata”), empresa biotecnológica centrada en la investigación y desarrollo de nuevas terapias en el campo de la medicina regenerativa, principalmente terapias celulares con las que dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas hasta el momento en pacientes oftalmológicos, han suscrito un acuerdo definitivo. En virtud de ese acuerdo, Astellas adquirirá Ocata a través de Laurel Acquisition Inc., una filial de la que es titular Astellas US Holding, Inc. (“Laurel”). Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción.
 Según los términos del acuerdo, Laurel iniciará una oferta pública de adquisición sobre todas las acciones comunes circulantes de Ocata por un precio en efectivo de 8,50 US$ por acción ("Oferta Pública de Adquisición"). Inmediatamente después de la finalización de la Oferta Pública de Adquisición, Laurel se fusionará con Ocata y todas las acciones comunes restantes de Ocata se cancelarán y convertirán en derechos a recibir el precio de la oferta de adquisición (excepto para acciones ostentadas por accionistas que hayan demandado derechos de evaluación al amparo de las leyes de Delaware). El Consejo de Administración de Ocata ha recomendado a sus accionistas entrar en la Oferta Pública de Adquisición.
 Todos los administradores y directores ejecutivos de Ocata han suscrito acuerdos de apoyo con Astellas y Laurel, en virtud de los cuales han convenido, entre otras cosas, ofrecer las acciones comunes de Ocata que ostentaban para que entren en la Oferta Pública de Adquisición. Las acciones ostentadas por tales administradores y directivos representan, en conjunto, aproximadamente un 1,7% de las acciones comunes de Ocata circulantes a la fecha.
 La adquisición de Ocata supone la unión de dos compañías que han conseguido significativos logros y que están comprometidas con el desarrollo de terapias innovadoras con las que dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas de pacientes que sufren cuadros oftalmológicos graves. Esta adquisición también constituye un paso hacia adelante para cumplir con el Plan Estratégico 2015-2017 de Astellas.
 Además, adquirir Ocata permitirá a Astellas tener presencia en el sector oftalmológico y conseguir una posición líder en terapias celulares.
 "Valoramos enormemente las capacidades en I+D de Ocata, lo que incluye a sus investigadores, de primer nivel mundial, en terapias celulares", ha señalado Yoshihiko Hatanaka, Presidente y CEO de Astellas. "Confiamos en convertir la innovación científica en un valor añadido para los pacientes mediante la combinación de las capacidades de ambas compañías bajo una sola, Astellas, en cuya I+D Ocata tendrá un papel fundamental en oftalmología y terapia celular"
 Paul Wotton, Ph.D., Presidente y CEO de Ocata, ha manifestado: "Estoy impresionado por la visión y el compromiso de Astellas y tengo el convencimiento de que, con sus recursos globales y  nuestra experiencia en medicina regenerativa, los pacientes que sufren patologías como la enfermedad de Stargardt o la degeneración macular seca asociada a la edad pronto se beneficiarán del acceso a la medicina regenerativa".

1 comment:

  1. Me ha gustado mucho el contenido del artículo, la unión hace la fuerza y la medicina regenerativa supone un avance fantástico para la salud.
    www.eliminaeldolordeespalda.com

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud