Traductor

23 November 2015

Almirall adquiere los derechos de Veltin® y Altabax® de Stiefel, compañía de GSK, a cambio de los derechos de distribución de Toctino®

Almirall, la compañía global con sede en Barcelona, anuncia la adquisición de los derechos de dos productos dermatológicos, Veltin® y Altabax®, de Stiefel, compañía de GSK, a cambio de los derechos de distribución deToctino® y un pago en efectivo no revelado.
En junio de 2010, Almirall y Basilea Pharmaceutica Ltd. (Basilea) firmaron un acuerdo de distribución para Toctino®que concedía los derechos de comercialización a Almirall en algunos mercados europeos y en México. Stiefeladquirió los derechos mundiales de Toctino® de Basilea en junio de 2012, y ahora ha consolidado los derechos deToctino® en Europa. Altabax® es una patente protegida y un nuevo tratamiento tópico para el impétigo, una infección bacteriana altamente contagiosa y la más común en niños. Veltin® es un antibiótico de prescripción indicado para el tratamiento tópico del acné, la mayor indicación dermatológica en EEUU, con un tamaño total de mercado aproximado de $3 mil millones.
Veltin® y Altabax® se comercializarán a través de la filial estadounidense de AlmirallAqua Pharmaceuticals. Esta adquisición estratégica refuerza la franquicia de Dermatología de Almirall en los EEUU y la expansión internacional del grupo.
Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall, declaró: “Estos productos tienen un gran potencial para crecer en mercados grandes y en crecimiento. Considerando la experiencia significativa de Aqua Pharmaceuticals en el campo de la Dermatología, estamos convencidos de que estarán en una buena posición para maximizar el potencial deVeltin® y Altabax®. Ambos medicamentos encajan a la perfección con nuestro portfolio actual, están en línea con nuestra estrategia global y refuerzan nuestra posición en EEUU, que es el mayor mercado dermatológico del mundo”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud