Traductor

10 November 2015

Accord Healthcare lanza Lamivudina/Zidovudina Accord, para el tratamiento del sida


Accord Healthcare ha lanzado al mercado Lamivudina/Zidovudina Accord 150mg/300 mg en caja de 60 comprimidos, para el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
 La compañía lanzará en los próximos 5 años una gama completa de 15 medicamentos genéricos para el tratamiento del sida, que cumplirá con los estándares de calidad más exigentes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que contribuirá a un ahorro de cerca de 3.500 millones de euros al sistema sanitario europeo, afectado por la crisis económica y, debido a ella, obligado a acometer una racionalización de los costes sanitarios.
 Actualmente, el coste promedio del tratamiento del sida en Europa es de 7.000 euros por paciente y año, lo que supone un coste estimado próximo a los 7.000 millones de euros. La entrada de nuevos medicamentos antirretrovirales, con patentes a largo plazo, no está consiguiendo demostrar índices de eficacia en la reducción de la carga viral e incremento de linfocitos CD4 superiores a las terapias que se están utilizando mayoritariamente en la actualidad.
 Por esta razón, los sistemas sanitarios están aplicando medidas para que estas nuevas terapias, que solo aportan leves mejoras en el perfil de efectos secundarios, se apliquen en las situaciones concretas en las que sean necesarias. El vencimiento de las patentes de las terapias actualmente en uso conllevará la entrada de versiones genéricas de estos medicamentos, con el consiguiente ahorro de costes debido a una importante reducción de los precios.
 La gama de medicamentos antirretrovirales de Accord Healthcare en España y Portugal se compone actualmente de Zidovudina, Nevirapina y Lamivudina/Zidovudina Accord, el último lanzamiento en el mercado hispanoluso. En los próximos 5 años, esta compañía, líder del mercado europeo de genéricos oncológicos inyectables, se implicará notablemente en el sector de genéricos antirretrovirales con hasta 15 productos que no solo cumplirán todos los requerimientos que exige la EMA, sino que también reunirán todas las características en la presentación del producto para facilitar que los pacientes cumplan los tratamientos prescritos, un aspecto clave para conseguir una carga viral indetectable y controlar la infección.
 Cabe recordar que la aparición de la terapia de gran actividad (TARGA) en 1995, que combina tres o más principios activos, ha conseguido una disminución espectacular de la mortalidad de los pacientes con VIH/sida, que se ha convertido en una enfermedad crónica; la adherencia terapéutica es crucial para lograr esta condición de cronicidad.
 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013 se reportaron 29.157 nuevos casos de SIDA en 30 países de Europa, con una incidencia de 5,7 casos por cada 100.000 habitantes. El 42% de hombres que mantuvieron sexo con hombres; el 32% por contacto heterosexual; el 5% de usuarios de drogas inyectables y un 20% fueron por un mecanismo de transmisión desconocido.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud