Traductor

24 November 2015

9 de cada 10 españoles se desplazarían de provincia para buscar una segunda opinión médica

 El paciente español está dispuesto a desplazarse a otra provincia en busca de una segunda opinión médica que le asegure el mejor tratamiento. Según los datos de Top Doctors®, que ha lanzado una encuesta entre sus más de 50.000 usuarios registrados, el 21% de los pacientes encuestados ya lo ha hecho y un 93% asegura que lo haría si se le planteara el caso.
El análisis arroja más datos. Aunque la opción preferida del paciente es realizar la primera consulta de forma presencial, tal y como aseguran en un 92% de los casos, un amplio 62% recurriría a la teleconsulta o teleconferencia para la primera cita con el doctor. Si bien, existen diferencias en función de la franja de edad. Destaca la predisposición al viaje y el manejo de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes (18-25 años), que aseguran en el 100% de los casos que se desplazarían o acudirían a la telemedicina en busca de segunda opinión. Aunque siguen siendo altos, los porcentajes se reducen un poco en la franja de edad de 26 a 35 años, donde un 87% se desplazaría y un 74% recurriría a la telemedicina. Los pacientes de entre 36 y 55 años, estarían dispuestos a desplazarse en el 95% de los casos, pero solo el 58% recurriría a la telemedicina.
El estudio también destaca datos de algunas de las principales ciudades españolas*. Los sevillanos y valencianos serían los más predispuestos a cambiar de ciudad y los madrileños los más atrevidos con las nuevas tecnologías.
“Cada vez hay más personas que se preocupan por buscar soluciones alternativas a sus dolencias y patologías”, asegura Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors. “Eso es porque queremos estar en las mejores manos del país y contar con cuantas más opiniones mejor, sin importar la ciudad en la que se encuentre el médico especialista. Lo estamos observando entre nuestros más de 50.000 usuarios. Nuestros datos indican que 9 de cada 10 pacientes se desplazaría en busca de una segunda opinión médica”, añade.
A la hora de seleccionar al nuevo profesional médico para valorar su caso, el paciente se guía sobre todo por el prestigio del facultativo (33% de los casos) y  se apoya en Internet para poder localizarlo (29% así lo afirma). El 27,7% de los pacientes se guía además por las recomendaciones de familiares y amigos y el 18,3% por las opiniones de otros pacientes. 


    No comments:

    Post a Comment

    CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

    Copyright © Noticia de Salud