Traductor

30 November 2015

8 DE CADA 10 ESPAÑOLES CON PÉRDIDA AUDITIVA SE VEN AFECTADOS A NIVEL PSICOLÓGICO POR SU DISCAPACIDAD

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembreOi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio entre personas con pérdida auditiva para conocer cómo ésta les afecta a su vida diaria. Según datos de la investigación, el 77% de los españoles con deficiencias auditivas reconoce haberse visto afectado a nivel psicológico por su condición.

shutterstock_206475988En este sentido, la inseguridad y desconfianza es la principal consecuencia psicológica que dicen sufrir el 17% de las personas con pérdida auditiva, por delante de la preocupación y frustración (16%), ansiedad y estrés (15%), tristeza o depresión (12%), aislamiento (10%) o autocrítica y baja autoestima (7%). Por el contrario, solo el 23% restante afirma que su deficiencia auditiva no les ha supuesto ningún efecto psicológico negativo.

España, un país “friendly” con la pérdida auditiva
¿Actúa nuestra sociedad de forma distinta con las personas con pérdida auditiva? ¿Reciben un trato diferente o de desprecio aquellos que la sufren? El 78% de los encuestados asegura que no se siente discriminado por la sociedad española debido a su discapacidad auditiva, mientras que el 22% restante opina que sí en algún momento se ha sentido de esta forma a causa de su dolencia.
                                                             
¿Cómo evitar los problemas de audición?
El estudio de Oi2 refleja las mejores maneras de prevenir los problemas de audición para los españoles. Así, el 27% cree que el mejor remedio es evitar situaciones de exceso de ruido, seguido de moderar el uso de auriculares (23%), reducir a un volumen moderado los equipos electrónicos (21%), utilizar protección en ambientes con niveles altos de ruido (17%) y evitar el uso de bastoncillos (8%). Por otro lado, el 4% de los encuestados cree que no es necesario tomar ningún tipo de medida especial de prevención.

Aunque cada vez los españoles somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud auditiva, aún queda camino por hacer en materia de prevención. Los expertos de Oi2 recomiendan seguir los consejos preventivos para proteger nuestra audición y evitar posibles dolencias, así como acudir al especialista de forma periódica – una vez al año como mínimo - para realizar una revisión auditiva.

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Oi2 realizará de forma gratuita estudios auditivos a todas las personas que lo soliciten.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud