miércoles, 7 de octubre de 2015

Vithas Xanit celebra el Día Mundial de la Visión realizando chequeos visuales gratuitos

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se suma a la celebración del Día Mundial de la Visión, que tiene lugar esta semana, realizando este viernes chequeos visuales gratuitos con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.
 “Desde el Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit queremos sumarnos al Día Mundial de la Visión recordando nuestra fuerte apuesta por la prevención y el tratamiento. El 80% de los casos de ceguera, según la Organización Mundial de la Salud, son evitables si sabemos cómo prevenirlos o tratarlos y con esta iniciativa queremos concienciar a la población de la importancia de realizarse de forma periódica revisiones oftalmológicas”, explica el Dr. Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit.
 Los chequeos visuales incluirán tres pruebas: medición de la refracción automática del ojo para detectar de forma rápida y fiable si éste tiene algún defecto óptico y poder corregirlo a tiempo con gafas, lentillas o incluso cirugía refractiva; medición de la presión intraocular para detectar si la persona tiene glaucoma (patología que implica una pérdida gradual de la visión pero que puede tratarse si se detecta de forma precoz) y prueba de la rejilla de Amsler, que permite revelar una posible alteración de la zona central de la retina y que es muy útil para detectar Degeneración Macular Asociada a la Edad (una patología que se ha convertido en la principal causa de ceguera por encima de los 55 años y cuya prevalencia aumenta con la edad).
 “Este chequeo oftalmológico, que las personas interesadas podrán realizarse este viernes en nuestro hospital desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, es una forma sencilla de revisar la salud visual centrada en tres puntos importantes y que da una respuesta inicial, pero útil y orientativa, para saber si la persona necesita o no gafas, puede tener glaucoma o si presenta algún problema en su retina central”, añade el Dr. Cilveti.