Traductor

15 October 2015

Traumatólogos actualizan sus conocimientos en Hospital Nisa para mejorar las técnicas en cirugía de mano

Desde mñana se desarrolla en Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe el curso de Cirugía de mano que dirige la traumatóloga Pilar Pradilla bajo el título “Nuevas Perspectivas en el Diagnóstico y Tratamiento de la Patología de la Mano”.
El curso está dirigido a especialistas y médicos en formación. Pretende actualizar el conocimiento sobre los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más frecuentes que se realizan sobre la muñeca y mano traumática. Introduce nuevos conceptos en el manejo de las lesiones del radio distal, insistiendo en los abordajes mínimamente invasivos e incorpora nuevas tendencias en el tratamiento de la patología de la mano traumática.
Según mantiene la especialista en cirugía de mano, la doctora Pilar Pradilla, “el traumatólogo de hoy debe conocer las nuevas técnicas diagnosticas dinámicas, como le ecografía,  que tiene la característica de ser en tiempo real y muy dependiente del operador. Dicho conocimiento le permite realizar un diagnostico mucho mas preciso, transmitir el diagnostico con mas fidelidad al paciente y realizar actuaciones quirúrgicas mas precisas y menos invasivas”.
Este curso se presenta con un formato eminentemente practico que pretende solucionar las enfermedades mas comunes en la practica diaria de un cirujano de mano. En concreto, durante los próximos dos días se buscará que los asistentes se inicien en el empleo de la ecografía como método diagnóstico y auxiliar en el tratamiento mínimamente invasivo de algunas patologías de la mano y muñeca. Que conozcan la sistemática para diagnosticar el patrón de las fracturas complejas de radio distal. O que adquieran  habilidades para ejecutar las técnicas quirúrgicas de nivel avanzado de las lesiones recientes y secuelas de las fracturas de radio distal, carpo, metacarpianos y falanges.
 
Además de la Dra. Pilar Pradilla Gordillo, del Hospital NISA Sevilla-Aljarafe, también dirigen el curso la Dra. Juana Díaz del Río, del Hospital Universitario Virgen Valme y Hospital NISA Sevilla-Aljarafe, y la Dra. María Ángeles García Frasquet, del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.
El Curso se desarrolla en el Salón de Actos del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud