martes, 20 de octubre de 2015

Serunión y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos (AEPNAA) trabajarán conjuntamente para mejorar la atención a los comensales con alergias a alimentos y látex​​

 Serunión, empresa de restauración colectiva líder en el mercado español y AEPNAA, Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex, han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo, cerrado por un período de dos años, ha surgido con el objetivo común de lograr una mejora en la formación del personal de Serunión, así como en los protocolos de los procesos de elaboración y servicio de comidas para comensales con alergias a alimentos y látex. Serunión tiene previsto adoptar estas mejoras en todos los sectores en los que tiene actividad: educación, restauración, sanidad (hospitales) y tercera edad.
En la actualidad la alergia a alimentos afecta al 3%* de la población española, hasta un 7’5% en el caso de los niños, y supone, como señala Pilar Hernández, presidenta de AEPNAA, “un importante reto tanto para las propias personas con alergia a alimentos como para sus familias, ya que actividades cotidianas como comer en un restaurante, en un comedor o residencia universitaria, acudir a una comida de empresa, o el hecho de dejar a un niño en un campamento, se convierten en no pocas ocasiones en un notable riesgo. Sin las garantías de seguridad necesarias los afectados se encuentran socialmente limitados, lo que repercute directamente en su calidad de vida y la de sus familiares”.