martes, 6 de octubre de 2015

Quirón Marbella publica su propia guía farmacoterapéutica con 925 medicamentos


Haga clic en Opciones
Hospital Quirón Marbella edita su propia guía farmacoterapéutica, un valioso documento dada su finalidad: orientar a los médicos en la elección del medicamento más seguro, efectivo y eficiente para el tratamiento de un problema particular en un paciente determinado. Esta publicación, para la que se ha contado con la participación y el consenso de los profesionales a los que va destinada, contiene una relación de fármacos recomendados para la prescripción, seleccionados a partir de la oferta farmacéutica en función de unos criterios previamente establecidos. Una vez más, un centro de Quirónsalud se posiciona como ejemplo de calidad asistencial y promoción de la seguridad del paciente con esta herramienta que, a pesar de su importancia y su funcionalidad, no es de obligada implantación.
Según Efrén Márquez, responsable del servicio de Farmacia de Quirón Marbella y precursor de esta iniciativa, “la elección de medicamentos es necesaria por la imperativa necesidad de asegurar el acceso de los enfermos al preparado en condiciones adecuadas de calidad y seguridad, así como por el objetivo de implementar una estrategia global para el establecimiento de un uso más racional de los mismos”.

Este precisamente ha sido el argumento principal que el farmacéutico de Quirón Marbella ha defendido para la puesta en marcha de esta guía, en la que ha estado trabajando en el último año y para la que sr ha decantado por un catálogo de 925 medicamentos, incluidos los de dispensación ambulatoria. “Con este instrumento pretendemos contribuir a que las medicinas prescritas sean las más apropiadas, se administren y dispensen correctamente y con las garantías suficientes de seguridad y eficacia contrastadas”, explica Efrén Márquez.